27 de abril de 2024

Triunfo de Ewen Ferguson tras un loco y ventoso domingo en Doha

Triunfo de Ewen Ferguson tras un loco y ventoso domingo en Doha

El escocés Ewen Ferguson se adjudicó su primer título del DP World Tour tras realizar un buen final en condiciones difíciles para ganar el Qatar Masters 2022 por un solo golpe.

Ewen Ferguson llegó a la ronda final del domingo a tres golpes de distancia de los colíderes, Adrian Meronk y Matthew Jordan, pero cuando el dúo retrocedió en los nueve primeros hoyos, el graduado del European Challenge Tour fue capaz de aprovechar al máximo, firmando un eagle y un birdie en sus tres últimos hoyos para levantar el trofeo.

Tras superar la decepción de un doble bogey en el segundo hoyo, Ferguson hizo un birdie en el sexto antes de conseguir nueve pares consecutivos en una tarde ventosa en el Doha Golf Club.

Esa racha terminó con un tremendo eagle desde la parte trasera del green del hoyo 16, que fue suficiente para impulsar a Ferguson a compartir el liderato, y embocó sin problemas su putt de cinco metros para birdie en el último hoyo para firmar un 70 de cierre y establecer el objetivo de la casa club en siete bajo par. 

Se enfrentó a una angustiosa espera, ya que a Meronk y Jordan aún les quedaban un puñado de hoyos por completar, pero nadie pudo alcanzar al escocés y pudo celebrar su primera victoria profesional.

Ewen Ferguson

El compañero de juego de Ferguson, Chase Hanna, terminó en solitario en la segunda posición con seis bajo par después de redondear su 71 del domingo con un birdie en el 18.

Adrian Meronk y Marcus Kinhult quedaron a otro golpe de distancia, empatados en el tercer puesto. 

Ewen Ferguson se une a los anteriores campeones Andrew Coltart (1998) y Paul Lawrie (1999 y 2012) como ganadores escoceses de este evento.

Jordan o Meronk se mantuvieron en cabeza durante la mayor parte del día, pero una serie de contratiempos en la última vuelta abrieron la puerta al grupo perseguidor y Ferguson pudo salir victorioso.

Dijo: «No me lo puedo creer en absoluto. Años y años de duro trabajo». 

«Mi madre, mi padre, mi hermana y mi hermano y toda mi familia me han dado todo para intentar llegar a este momento y es un sueño hecho realidad». 

Pablo Larrazábal no pudo adaptar su juego al viento y terminó quinto junto a Adrián Otaegui, En el puesto cuarenta finalizó Nacho Elvira. Puesto cuarenta y nueve para Carlos Pigem. Cierra la clasificación española Jorge Campillo en el puesto sesenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído