27 de abril de 2024

María Parra se impone en la prueba valenciana

María Parra se impone en la prueba valenciana

La jugadora gaditana de la Escuela Nacional Blume María Parra ha ganado el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2015 con una brillantez poco común, toda vez que lo ha hecho dominando desde la primera a la cuarta vuelta en el club de Golf Font del Llop (Monforte del Cid, Alicante).

Los 36 hoyos de la última manga del Campeonato de la Comunidad Valenciana dieron mucho de sí, tanto que María Parra pasó de liderar con un cómodo colchón de renta a verse con el aliento de la alicantina Silvia Bañón encima al término de los primeros 18 hoyos para, posteriormente, imponerse con un amplio margen.

Sus 71 golpes (-1) en la cuarta ronda permitieron a la andaluza ganar con siete impactos de renta respecto de Ana Peláez, su compañera en la Escuela Nacional Blume, y la propia Silvia Bañón, que no pudo bajar de 77 golpes en la ronda decisiva.

María Parra

La ronda de la mañana, la tercera del torneo, sirvió para que Silvia Bañón pusiera en peligro el liderato de una María Parra que había gobernado el torneo con mano de hierro hasta entonces. Ya por la tarde, con una buena tarjeta de 71 golpes (-1) ensombreció la mañana de la andaluza, que jugó por primera vez sobre par (75, +3).

Con este triunfo, María Parra confirma que este es su año. Se impuso a principios de temporada en la Copa de Andalucía y siempre ha jugado con las mejores en los torneos de mayor nivel.

María Parra dominó desde la primera jornada

En la primera jornada, María Parra se aupó al liderato firmando una magnífica primera vuelta de 67 golpes (-5) en la que apenas sí cometió errores. Sólo otras cuatro jugadoras ganaron al campo: la navarra Elena Hualde (69), la alicantina Silvia Bañón (70), la madrileña María Herráez (71) y la castellonense Natalia Escuriola (71) se sumaron al Top 5. Tras ellas, otra de las grandes favoritas, la balear Nuria Iturrios (72).

Un día después, en la segunda jornada, María Parra completó su segunda vuelta bajo el par del campo y se afianzó en el liderato. Con una tarjeta de 71 golpes (-1) la andaluza se fue hasta el -6 al total, un registro muy alejado del de sus más inmediatas perseguidoras. Cinco impactos la separan de Silvia Bañón, que era segunda tras firmar 73 impactos (+1) en un día con solo dos vueltas bajo par, la de Parra y la de Paz Marfá (71).

Al término de esa segunda jornada se estableció un corte que pasaron 41 golfistas.

Montañés e Iturrios, las mejores en la prueba de Juego Corto

Raquel Montañés y Nuria Iturrios, con 33 puntos cada una, fueron las jugadoras más acertadas en la tercera prueba del Circuito de Juego Corto 2015 celebrada en la jornada previa al comienzo de la competición.

La primera de ellas se disputó con motivo de la Copa de Andalucía, la más acertada fue la propia Covadonga Sanjuán, y la segunda antes de la celebración del Campeonato de Madrid, resultando ganadora Alejandra Pasarín.

Resultados finales:

1. María Parra 284 (67+71+71+75)

2.- Ana Peláez 291 (73+72+75+71)

+.- Silvia Bañón 291 (73+72+71+77)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído