27 de abril de 2024

Jorge Simón: «Para mí, la vida es una competición»

Jorge Simón: "Para mí, la vida es una competición"

El jugador madrileño ha concedido una entrevista a medios del circuito tras la espectacular victoria en la primera prueba del Gecko Pro Tour, celebrada en los campos de Baviera y Añoreta.

«¡Estoy contentísimo! Había ganado una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales (agosto 2013, Club de Campo Villa de Madrid) siendo todavía amateur, pero este torneo ha sido muy distinto; no me lo esperaba y me ha salido todo rodado».

«Llevaba entrenando mucho desde finales de agosto y estaba bien de juego, hasta hace una semana que empecé a no encontrarme cómodo encima de la bola; tal vez era ansia por la competición. La vuelta de entrenamiento fue regular y el primer día, en Añoreta, no salí desmotivado pero sí desilusionado. Jugué un par de hoyos (birdie, par) y se suspendió el juego. Las previsiones eran malísimas pero reanudamos al cabo de hora y media, y fue empezar a pegar buenos tiros a bandera: veía el hoyo como una plaza de toros y, aunque llovía sin parar, estaba jugando tan bien que me daba igual mojarme. ¡Terminé 5 bajo par liderando la clasificación! A partir de ahí, todo fue más sencillo».

«Sabía que, tarde o temprano, me tenía que hacer profesional y dedicarme a lo que más me gusta. Siempre he sido muy competitivo en todo lo que hago; para mí, la vida es una competición. Según me iba haciendo mayor y hablando con gente que me ha dado buenos consejos, tenía claro que primero debía estudiar una carrera y, a partir del segundo año, la idea se hizo más firme en mi cabeza. Veía todos los circuitos, me metía en webs, estudiaba los resultados de los españoles… y en junio tomé la decisión al terminar la carrera (INEF, Universidad Francisco de Vitoria) contando con el visto bueno de la Federación de Golf de Madrid -que siempre me ha apoyado-, de mi entrenador y por supuesto de mi familia». 

«Gonzalo Fernández-Castaño es el espejo en que me he mirado, es muy trabajador y le admiro mucho, él es un clarísimo ejemplo de lo que se debe hacer: el golf puede ser muy importante pero hay que tener una carrera. He tenido la suerte de conocer a Gonzalo y a más profesionales españoles: Jiménez, Olazábal, GarridoSergio y Tiger son a los que más me gusta ver en la tele; Sergio ha hecho mucho por el golf español y no somos conscientes de ello».

«Aparte del golf me gustan todos los deportes, sobre todo el fútbol, soy del Madrid a muerte, pero no sólo para verlo: los domingos juego con mis amigos (que no tienen nada que ver con el mundo del golf y lo necesito para desconectar) una liguilla municipal. Soy consciente de que me puedo lesionar pero esos partidos son muy importantes para jugar bien al golf: me ayudan a mantener la mente tranquila y a sentirme a gusto, que es fundamental para jugar bien al golf».

“¡Estoy contentísimo! Había ganado una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales (agosto 2013, Club de Campo Villa de Madrid) siendo todavía amateur, pero este torneo ha sido muy distinto; no me lo esperaba y me ha salido todo rodado.
 
“Llevaba entrenando mucho desde finales de agosto y estaba bien de juego, hasta hace una semana que empecé a no encontrarme cómodo encima de la bola; tal vez era ansia por la competición. La vuelta de entrenamiento fue regular y el primer día, en Añoreta, no salí desmotivado pero sí desilusionado. Jugué un par de hoyos –birdie, par- y se suspendió el juego. Las previsiones eran malísimas pero reanudamos al cabo de hora y media, y fue empezar a pegar buenos tiros a bandera: veía el hoyo como una plaza de toros y, aunque llovía sin parar, estaba jugando tan bien que me daba igual mojarme. ¡Terminé 5 bajo liderando la clasificación! A partir de ahí, todo fue más sencillo.
 
“Sabía que, tarde o temprano, me tenía que hacer profesional y dedicarme a lo que más me gusta. Siempre he sido muy competitivo en todo lo que hago; para mí, la vida es una competición. Según me iba haciendo mayor y hablando con gente que me ha dado buenos consejos, tenía claro que primero debía estudiar una carrera y, a partir del segundo año, la idea se hizo más firme en mi cabeza. Veía todos los circuitos, me metía en webs, estudiaba los resultados de los españoles… y en junio tomé la decisión al terminar la carrera (INEF, Universidad Francisco de Vitoria) contando con el visto bueno de la Federación de Golf de Madrid -que siempre me ha apoyado-, de mi entrenador y por supuesto de mi familia. 
 
“Gonzalo Fernández-Castaño es el espejo en que me he mirado, es muy trabajador y le admiro mucho, él es un clarísimo ejemplo de lo que se debe hacer: el golf puede ser muy importante pero hay que tener una carrera. He tenido la suerte de conocer a Gonzalo y a más profesionales españoles: Jiménez, Olazábal, Garrido… Sergio y Tiger son los que más me gusta ver en la tele; Sergio ha hecho mucho por el golf español y no somos conscientes de ello.
 
“Aparte del golf me gustan todos los deportes, sobre todo el fútbol –soy del Madrid a muerte-, pero no sólo para verlo: los domingos juego con mis amigos (que no tienen nada que ver con el mundo del golf y lo necesito para desconectar) una liguilla municipal. Soy consciente de que me puedo lesionar pero esos partidos son muy importantes para jugar bien al golf: me ayudan a mantener la mente tranquila y a sentirme a gusto, que es fundamental para jugar bien al gol

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído