29 de marzo de 2024

Europa muestra su fuerza en Inverness Club

Europa muestra su fuerza en Inverness Club

Las novatas Matilda Castren y Leona Maguire firmaron un comienzo perfecto en su carrera en la Solheim Cup, al conseguir dos puntos cada una en la jornada inaugural de la Solheim Cup 2021.

La finlandesa Castren emparejada con la sueca Anna Nordqvist para los foursomes de la mañana y los fourballs de la tarde.

Mientras que la irlandesa Maguire jugó con la inglesa Mel Reid por la mañana y con la inglesa Georgia Hall por la tarde.

«No podría pedir un mejor comienzo para mi carrera en la Solheim Cup. El equipo tuvo un comienzo fantástico, y creo que en la sala de equipos a la hora de comer había una gran energía. El primer tee fue increíble, el ambiente que había. Golpear mi drive por el centro fue la guinda del pastel», dijo Maguire.

Leona Maguire

El equipo europeo tuvo un comienzo fulgurante en los foursomes de la mañana, consiguiendo 3,5 puntos de 4 en cuatro partidos muy ajustados, que acabaron en el 18.

Nordqvist y Castren consiguieron el primer punto del día al vencer a Austin Ernst y Danielle Kang por 1 arriba.

Celine Boutier y Hall siguieron invictas en su pareja al conseguir medio punto contra Ally Ewing y Megan Khang.

Maguire y Reid se impusieron a las hermanas Nelly y Jessica Korda y ganaron por un punto, tras embocar un corto putt de par en el 18. 

En el último partido, Charley Hull y Emily Kristine Pedersen redondearon una gran mañana para el equipo europeo al embocar un putt para birdie en el último.

«Nada sienta mejor que ganar un punto para Europa. Estoy muy contenta. Conocía la línea y vi el putt durante todo el recorrido. Sólo tenía que conseguir un pequeño golpe en él, y sabía que lo iba a conseguir», dijo Pedersen, campeón de la Race to Costa del Sol 2020

Fue el Equipo de Europa el que se llevó el primer punto de los partidos de la tarde de fourball cuando Nordqvist y Castren consiguieron una victoria dominante de 4 arriba sobre Lexi Thompson y Mina Harigae.

El equipo de EE.UU. consiguió el siguiente punto cuando Nelly Korda y Ally Ewing ganaron por 1up a Nanna Koerstz Madsen y Madelene Sagstrom.

Tras otra reñida contienda, fueron las estadounidenses Jennifer Kupcho y Lizette Salas las que consiguieron otro punto para Estados Unidos cuando esta última embocó un putt para birdie en el último hoyo para vencer a Carlota Ciganda y Sophia Popov.

El último partido se prolongó hasta el 18, pero el birdie de Hall en el 15, la puso junto a Maguire 1 arriba, fue suficiente para sellar el último punto del día contra Yealimi Noh y Brittany Altomare.

«Conseguir dos puntos es más de lo que podía pedir y jugar con Anna ha sido genial. Nos hemos divertido mucho hoy. Las dos hemos jugado muy bien, nos hemos complementado en el juego, así que el foruball ha funcionado muy bien y también la forusome», dijo Castren.

Maguire añadió: «Tengo que dar mucho crédito a mis dos compañeras. Es un esfuerzo de equipo. Tanto Mel como Georgia me hicieron sentir muy cómoda ahí fuera y eso me permitió hacer mi propio juego, jugar libre y hacer lo que mejor sé hacer. Creo que las capitanas han hecho un buen trabajo».

Tras el primer día en la Solheim Cup 2021, el Team Europe tiene 5,5 puntos en su haber, mientras que el Team USA tiene 2,5 puntos. 

Emparejamientos de los Foursomes del domingo por la mañana:

7:15 A.M. – Georgia Hall y Madelene Sagstrom (EUR) Vs. Danielle Kang y Austin Ernst (USA)

7:27 A.m. – Charley Hull y Emily K. Pedersen (EUR) Vs. Lexi Thompson y Brittany Altomare (USA)

7:39 – Mel Reid y Leona Maguire (EUR) contra Nelly Korda y Ally Ewing (USA)

7:51 a.m. – Anna Nordqvist y Matilda Castren (EUR) Vs. Lizette Salas y Jennifer Kupcho (USA)

(Seis horas más en la península)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído