29 de marzo de 2024

Los individuales serán definitivos en Gleneagles

Los individuales serán definitivos en Gleneagles

Europa y los EE. UU se jugarán en los partidos individuales la décimo sexta edición de la Solheim Cup en el recorrido del Centenario en Gleneagles.

Las estadounidenses vencieron a las europeas 2 ½ – 1 ½ una tensa segunda serie de fourball, lo que significa que después de dos días de intensa competición, los equipos entran enfrentamientos individuales empatados en ocho puntos.

Solheim Individuales

Eso le da una ligera ventaja a los EE. UU. Que necesitan solo seis puntos para retener el trofeo después de haber ganado la ultima edición en Des Moines en Iowa hace dos años, pero es una mejor posición de la que los europeos podrían haber esperado a mediados de la tarde del sábado cuando, al menos durante un tiempo, habían estado viendo un 4-0 en el marcador. 

El equipo europeo entró en la jornada de tarde con una estrecha ventaja de 6 ½ – 5 ½ después de un empate en los foursomes de la mañana 2-2, pero esa ventaja desapareció cuando en el primer partido de la tarde, las estadounidenses Brittany Altomare y Annie Park vencieron a Suzann Pettersen y Anne Van Dam por un hoyo 

La pareja europea había conseguido una victoria de 4 & 2 sobre Danielle Kang y Lizette Salas en los primeros fourballs, pero 24 horas más tarde nunca se adelantaron contra las novatas de EE. UU. 

Las jugadoras sufrieron un viento que soplaba cerca de los 70 km por hora durante toda la tarde teniendo que lidiar además con lluvia torrencial mucho antes de que el segundo partido en el campo, Jodi Ewart Shadoff y Caroline Masson empataran contra Lexi Thompson y Marina Alex . Thompson y Masson tuvieron una buena oportunidad de ganar el partido con un birdie, pero primero Thompson y luego Masson fallaron sus oportunidades. 

Georgia Hall y Celine Boutier estaban cuatro por debajo después de siete hoyos en su partido contra Ally McDonald y Angel Yin, pero protagonizaron un valiente contraataque poniéndose por delante por primera vez en el partido con un par en el 17 antes de asegurar un punto para el equipo local cuando las estadounidenses concedieron el último. 

Ese resultado le dio a Europa una ventaja de 8-7. Duró poco, un par de minutos, antes de que Danielle Kang embocaran un putt birdie de tres metros y medio en el 17 para darle a ella y a su compañera Lizette Salas una victoria por 2 & 1 sobre las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

La batalla final empezará cuando la española Carlota Ciganda se enfrente cara a cara contra Danielle Kang. La siguiente para Europa es Caroline Hedwall, que se enfrenta a Nelly Korda, mientras que la ex campeona del Abierto Británico Femenino Georgia Hall se enfrenta a Lexi Thompson en el tercer partido 

Los otros nueve partidos incluyen a Celine Boutier v Annie Park, Azahara Muñoz v Angel Yin, Charley Hull v Megan Khang, Anne Van Dam v Lizette Salas, Caroline Masson v Jessica Korda, Jodi Ewart Shadoff v Brittany Altomare, Suzann Pettersen v Marina Alex, Bronte Law v Ally McDonald y Anna Nordqvist v Morgan Pressel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído