19 de marzo de 2024

Dos apoyos de gran renombre para la Solheim Cup

Dos apoyos de gran renombre para la Solheim Cup

El doble ganador del Masters de Augusta y el mediático cocinero Karlos Arguiñano, se han unido al proyecto de la Solheim Cup 2023 coincidiendo con la llegada del trofeo a Guipúzcoa

Ha sido durante el periplo del trofeo de la Solheim Cup por el País Vasco, y más concretamente en Guipúzcoa, cuando tanto el doble ganador del Masters de Augusta como el conocido cocinero se han sumado a la labor de dar a conocer este torneo, que se disputará por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín, Málaga: »Todo golfista debe vivir al menos 4 experiencias en su vida: ir al Masters de Augusta, ir al British Open -a poder ser en St. Andrews-, ir a la Ryder Cup, e ir a la Solheim Cup» ,aseguraba un José María Olazábal radiante al aceptar su cargo de embajador de la Solheim Cup 2023.

Esta acción es una más de las enmarcadas en el denominado »Viaje del Trofeo de la Solheim Cup», una iniciativa que pretende llevar la copa del torneo más importante del golf femenino por toda la geografía española y, lo más importante, acercar este campeonato a todos los ámbitos de la sociedad española.

El »Viaje del Trofeo de la Solheim Cup» se presentó en el mes de enero de este año en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, y desde entonces no ha parado.

Su primera parada fue el Centro Nacional de Golf, sede de la Real Federación Española de Golf. Desde ahí viajó a las Islas Canarias, donde visitó el Real Club de Golf de Las Palmas, el decano de los campos españoles, y el Real Club de Golf de Tenerife, donde fue protagonista de numerosos eventos sociales.

Recorrido Solheim Cup España RFEG 2022

De vuelta a Madrid, el trofeo estuvo en el Club de Golf Lomas-Bosque y en la Universidad Europea de Madrid, en la RSHECC y en el RCG La Herrería, con parada obligada en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial; también visitó el RCG La Moraleja, el RCG Puerta de Hierro, el Club Jarama RACE, la Federación de Golf de Madrid y el Club de Campo Villa de Madrid, su escuela infantil y presenció un torneo de golf adaptado. Pero sin duda una de las visitas más importantes fue en el Palacio de las Cortes, al ser recibido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la Comisión de Deportes del Congreso de los Diputados.

En Castilla-La Mancha el trofeo visitó Alcázar de San Juan, Guadalajara, Albacete y Toledo, donde no sólo los campos de golf fueron testigo de su visita, sino que recorrió un sinfín de rincones mágicos, entre otros el Palacio de Lorenzana, la Catedral Primada de Toledo, el Alcázar de Toledo… y hasta una base aérea, donde el trofeo se subió a uno de los cazas.

En su periplo por la península la copa de cristal Waterford también ha viajado a Levante, con paradas en el Campo de Golf de El Saler y Manises en Valencia, y posteriormente en la Federación de Golf de la Región de Murcia y en varios de sus clubes.

En Barcelona, el trofeo de la Solheim Cup fue recibido con honores por todos los socios del RCG El Prat, y acogido en el Estadio Cornellà-El Prat con motivo de un partido del equipo de fútbol masculino del R.C.D. Espanyol de Barcelona; fue protagonista de un tablao flamenco en Las Ramblas, y recibido por el chef Jordi Cruz en su restaurante ABaC, para continuar por otros clubes de Cataluña – Sant Cugat, Montanyà, Perelada..-. Menorca, Asturias, La Rioja y Zaragoza han sido otras de las recientes paradas del trofeo. Precisamente en el zaragozano RCG La Peñaza su embajadora contó con la asistencia de la jugadora profesional Raquel Carriedo, ídolo local con dos Solheim Cups a sus espaldas, quien ofreció conferencias, clinics y pasión por este deporte a todos los maños que acudieron a los numerosos actos programados.

Estos días el trofeo se encuentra en el País Vasco. El Palacio San Joseren de Getxo fue el escenario escogido para la presentación oficial ante las autoridades locales, y las embajadoras de Meaztegui, Neguri y Basozábal han desplegado una agenda de actos de todo tipo, incluyendo clinics, conciertos, y visitas especiales como la del Reale Arena, estadio del equipo de fútbol de la Real Sociedad.

El Viaje del trofeo continuará durante el verano por la cornisa cantábrica y poco a poco irá acercándose a su sede de la próxima edición, Finca Cortesín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído