28 de marzo de 2024

@GalfApp: la aplicación que traslada el Golf al campo digital

@GalfApp: la aplicación que traslada el Golf al campo digital

Al día, ¿cuántas aplicaciones puedes utilizar desde tu Smartphone?, ¿cuáles son tus favoritas? Miles de aplicaciones son lanzadas en AppStore y Google Play al año y muchas de ellas suelen pasan desapercibidas, pero el éxito de @Galfapp se debe a que supo aprovechar su nicho en el mercado.

Por el nombre, podrías hacerte una idea de qué es GalfApp, nació de la necesidad de llevar las estadísticas en tiempo real en un partida de Golf y poderlas compartir con otros amigos.

Juan Arisitizabal es un joven emprendedor que estudió marketing en Bogotá. Allí entró como becario en una importante agencia de publicidad colombiana, donde aprendió “todo lo que tenía que saber para poder emprender mi camino a Galf”, afirmó Aristizabal.

Después de allí, su pasión por el Golf estuvo presente en todo momento y se le ocurrió la idea de crear una aplicación que llevara en tiempo real el score y las estadísticas del juego. A raíz de eso se encontró en una encrucijada: seguir en el empleo que siempre soñó o perseguir su pasión por el Golf y perfeccionar Galf.

Para promocionar su app, la red social que más le ha funcionado ha sido Instagram. El poder de las imágenes han atraído a un público selecto: “no me importa la cantidad de seguidores, sino la calidad”, puntualizó.

Esta aplicación permite a los usuarios enviar los nombres de los campos de golf que suelen frecuentar cuando juegan con sus compañeros en clubes.

GalfApp está disponible en AppStore y es gratuita. El reto ahora se centra en que la aplicación pueda guardar información en lugares del campo de golf que no tienen conexión a internet, además, que la aplicación pueda descargarse en dispositivos Android. Sin lugar a dudas los #Galfers se convertirán en una comunidad y buscará incorporar nuevos golfistas que quieran probar esta útil aplicación para no lamentarse en el “hoyo 19”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído