28 de marzo de 2024

TaylorMade Golf completa la familia M: Driver M2

TaylorMade  Golf  completa la familia M: Driver M2

Después del enorme éxito de la serie M1, TaylorMade Golf, creadora del driver N.º 1 del mundo del golf, ha presentado la serie M2 que completa la serie M e incluye drivers, maderas de calle y Rescue.

En la serie M2, los ingenieros han utilizado la misma combinación exclusiva de varios materiales como la corona de fibra de carbono de siete capas que está presente en la serie M1. Esta combinación ha hecho posible una línea de productos que aporta dos de las mejoras más deseadas para aumentar el rendimiento: distancia y perdón. 

De la misma forma que la serie M1, la línea de productos M2 ha superado el reto de aumentar el rendimiento de jugadores de todos los niveles gracias a la utilización de varios materiales en la construcción del driver y las maderas de calle. Desde un principio, el objetivo principal de la serie M2 ha sido posibilitar el máximo perdón sin sacrificar la distancia. TaylorMade lo ha conseguido a través de la estabilización del ahorro de peso de la corona de carbono y la distribución del peso libre a la suela del palo. Esto ha permitido obtener un centro de gravedad más bajo y ligeramente más atrasado, ofreciendo así a los jugadores lo que desean: una distancia y un perdón óptimos. El resultado es una familia de palos que otorgan una trayectoria penetrante, puntos dulces mucho mayores y máximo perdón.

Construcción del driver con múltiples materiales

De manera similar a la M1, en la serie M2 los ingenieros de TaylorMade han diseñado  un driver con una ligera corona de fibra de carbono que ha permitido que el centro de gravedad esté más bajo.

Con el ahorro de 5 gr de peso total, los ingenieros disponen de un escenario ideal para alcanzar unas condiciones de lanzamiento óptimas y generar una trayectoria notablemente penetrante con el

máximo perdón. En la serie M1, el ahorro de peso se utilizó para desarrollar el revolucionario sistema T-Track. En la serie M2, sin embargo, la combinación de la corona de carbono con la tecnología de paredes de titanio ha permitido a los ingenieros desplazar el centro de gravedad hacia una posición que otorgue velocidad y perdón simultáneamente.

Punto dulce y velocidad de la bola

En la serie M2 la prioridad es el perdón. Por este motivo, los ingenieros se han centrado en tres factores clave del rendimiento que mantienen la velocidad de la bola en golpes ejecutados lejos del centro de la cara: la tecnología de cono invertido (ICT, por sus siglas en inglés); el nuevo diseño del Speed Pocket; y un aumento del momento de inercia (MOI, por sus siglas en inglés).

Gracias a la tecnología ICT, la zona de la cara del palo en la que el COR es más elevado tiene un mayor tamaño. Esta tecnología se basa en la cara del palo, que es más delgada y estaría por encima del límite legal de COR en el centro si el grosor fuese uniforme. Sin embargo, al añadir la tecnología de cono invertido al centro de la cara del palo, se logra reajustar dicha sección para que esté dentro de los límites legales. El COR, por su parte, permanece fuera en las zonas de la punta y el talón de la cara.

La serie M2 incluye también un nuevo diseño del Speed Pocket que ofrece una flexión de la cara mayor que la que aportaría una conexión más rígida y tradicional. Al proporcionar una mayor flexibilidad, se favorece un aumento en la transferencia de energía en los impactos realizados con la parte inferior de la cara y, por lo tanto, se mantiene la velocidad de la bola.

Por último, en la cabeza del driver M2, el centro de gravedad está ubicado en una zona más baja y ligeramente hacia atrás. El MOI de la serie M2 es uno de los más altos que hayamos diseñado nunca. Esto hace que el palo resista a la torsión que se produce al golpear, por lo que los golpes descentrados aportan más distancia y son más rectos.

Estética del diseño

En la serie M2, al igual que en la M1, la cabeza del driver presenta una forma clásica y una estética dinámica y agresiva donde confluyen el carbono y el titanio blanco. El diseño agrada a la vista de los mejores jugadores, pero aumenta el rendimiento de cualquier jugador, ya que cuenta con una aerodinámica perfecta, una mayor superficie de la cara y un centro de gravedad bajo. Entre los cambios estructurales en el diseño de la cabeza encontramos una cara baja que todavía mantiene desde el stance esa forma redondeada tradicional. A su vez, presenta una zona central de la corona elevada y una sección trasera más inclinada que mantiene un centro de gravedad bajo sin afectar ni a la aerodinámica ni a sus ventajas.

Personalización

La serie M2 cuenta con tecnología loft – sleeve de 12 posiciones que permite ajustar el loft hasta cuatro grados. Además de la varilla Fujikura Pro, TaylorMade ofrecerá más de 23 opciones de varilla para personalizar el driver sin coste añadido.

Disponibilidad y precios

Estará disponible a partir del 19 de febrero por €449 y el driver M2 tendrá tres opciones de loft: 9,5°, 10,5° y 12°, tanto para jugadores diestros como zurdos. 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído