29 de marzo de 2024

Golfistas y sus relojes

Golfistas y sus relojes

No hay duda de que un buen reloj combina bien con casi todo, pero el golf es uno de los deportes a los que mejor le sienta un reloj de lujo. Los jugadores saben que un modelo exclusivo añade un plus a su muñeca. Pues bien, ya no es necesario ser un jugador top del ranking mundial, o haber ganado un major para poder lucir un reloj de alta gama. El ecommerce de relojes certificados ha puesto al alcance de casi todos modelos exclusivos

De esta forma, las páginas especializadas han creado un nuevo mercado de relojes de lujo, que permite a los amantes de estas piezas de precisión y lujo comprar y vender sus modelos preferidos, además de aumentar y mejorar su colección. El sueño de cualquier amante de los relojes. Por ejemplo, el coleccionista puede encontrar colecciones de la marca Hublot, entre las que encontrar el diseño preferido, ordenándolos por relevancia y precio.

Justin Rose reloj golf

Justin Rose y Dustin Johnson apuestan por Hublot

Hublot es, precisamente, uno de los relojes fetiche de Justin Rose, según ha publicado Govbergwatches. Rose, que ganó el Open de Estados Unidos en 2013, convirtiéndose en el primer golfista inglés en ganar un major desde Nick Faldo en 1996, y el primer en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Tony Jacklin, en 1970. Además, ha sido dos veces segundo en el Masters de Augusta. En 2018 ocupó durante varias semanas el número 1 del ranking mundial, y actualmente es el número 4. Pues bien, a Rose se le puede ver habitualmente con un Hublot Big Bang Único, con caja exterior Oro King de 18 kilates pulido y satinado, luneta de cerámica negra satinada y esfera mate negra y capa superior en plaqué oro.

Dustin Johnson, actual número dos en el ranking mundial, también es un fanático de los Hublot, marca de la que se convirtió en embajador en 2017. Johnson es otro golfista que también ha ocupado el número uno, gracias a victorias como la lograda en el US Open de 2016 y sus seis victorias en alguno de los cuatro torneos del World Golf Championship. Sólo Tiger Woods posee más victorias en alguno de estos cuatro grandes torneos. Además, Johnson ha sido capaz de mantenerse en el top cinco del ranking mundial ininterrumpidamente desde 2005.

Brooks Koepka, número uno y fan de Rolex

El actual número uno del mundo, Brooks Koepka, es embajador de Rolex. En su muñeca se han visto modelos como el Sky-Dweller, un Daytona y un Sea-Dweller, entre otros relojes de la prestigiosa compañía suiza. Koepka, natural de Estados Unidos, es el golfista más joven de esta lista. Con apenas 29 años ya ha conseguido victorias de relumbrón en el circuito PGA, como el Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2018, y el PGA, en los años 2018 y 2019. Ha logrado de esta forma cuatro victorias en majors, revalidando título en los dos: el Abierto de Estados Unidos y el PGA. Es un número uno, y no es de extrañar que Rolex haya decidido asociar su nombre con el de Koepka.

Rory McIlroy es otro ex número uno, y actualmente ocupa la tercera posición en el ranking mundial. Fue número uno durante la friolera de 95 semanas, y aún tiene margen para recuperar el trono mundial, pues cuenta con apenas 30 años de edad. Ha ganado cuatro majors, desde su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos de 2011. Después logró el Campeonato del PGA de 2012, el Abierto de 2014 y, de nuevo, el PGA en 2014. Sólo Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth, todos ellos leyendas del golf, habían ganado tres majors con tan solo 25 años de edad.

McIlroy ha sido embajador de la marca Omega en los últimos años. Suele llevar en su muñeca un Omega Seamaster Aqua Terra Golf, una bella pieza de relojería cuyo diseño está inspirado en los greens, incorporando el color verde al nombre y la aguja del segundero.

Tiger Woods reloj golf

Tiger Woods, un grande con un Rolex

Sólo nos queda un jugador del actual top five. Se trata de Tiger Woods, una de las grandes leyendas de este deporte, sino la más grande. Más allá de sus problemas personales, que sin duda provocaron un bache en su rendimiento deportivo, es innegable que Woods ha marcado una era en el golf. No hay golfista que haya acumulado tantas semanas consecutivas como número uno del mundo, ni golfista que acumule tantas semanas en total, 683, más del doble que el siguiente, Greg Norman (331 semanas).

Con solo 20 años ya era profesional, y a los 22 logró el Masters de Augusta, con una actuación asombrosa. En 1997, sólo un año después de convertirse en jugador profesional, ya era número uno del mundo. Tiger Woods ha ganado la friolera de 15 majors: cinco Masters de Augusta, cuatro PGA, tres Abierto de Estados Unidos y tres veces el Abierto Británico. ¿Qué reloj elige Woods? El golfista estadounidense también es embajador de Rolex, y lleva siempre un Deepsea Sea-Dweller.

Golfistas de talla mundial como Danny Willett o Branden Grace llevan relojes de otra marca de primera categoría, Audemars Piguet. En definitiva, está claro que en la muñeca de cada gran golfista hay siempre un gran reloj.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído