28 de marzo de 2024

6 puntos clave que debe tener en cuenta todo principiante al iniciarse en el mundo del golf

6 puntos clave que debe tener en cuenta todo principiante al iniciarse en el mundo del golf

Cuando se está pisando el suave césped por primera vez, lo más fundamental es contar con un equipo que vaya de acuerdo a las capacidades del golfista

En este sentido, unos palos de golf chipper siempre son recomendados para los más principiantes que aún no dominen otros palos, pero aun así deseen mejorar su técnica de lanzamiento.

La idea es contar con un equipamiento que ofrezca una sensación excepcional, mientras se mejora el swing dentro del campo y se pretende ahorrar golpes. Sitios como tiendasologolf.com, y otros más, comparten todo el equipamiento necesario que necesitará tanto un golfista principiante como uno más profesional que ya dominé los escenarios más complicados.

¿Cuáles son las claves para empezar a jugar al golf?

Tiger Woods, ganador de más de 79 títulos a lo largo de su carrera, comenta que dentro de los secretos para tener un buen partido de golf están la constancia y el enfoque. Además, existen varias estrategias que, si se convierten en hábitos, darán excelentes resultados en poco tiempo.

1. Practicar en un campo de golf cercano

Ubicar un campo de golf cercano permite que las prácticas sean constantes y, además, doblega a las excusas para planificar una rutina sólida.

Es ideal para comprender todo el campo de juego, el área de salida o la distancia entre los palos. Teniendo esta perspectiva, se puede identificar con más claridad cada espacio de la localización, como los búnkers o dónde está situada cada bandera para marcar la posición del hoyo.

Aunque lo realmente interesante de tener una localización cercana para los partidos, algo que ayuda a marcar horarios, conocer el terreno y definir estrategias para aumentar el nivel de aprendizaje.

Por otro lado, cuando no se cuenta con suficiente tiempo para ir al campo, una alfombra para golf es útil para practicar las posturas y mejorar las habilidades de precisión.

2. Selecciona el equipamiento adecuado

Muchos expertos han declarado que algunas de sus mejores jugadas se deben a la dupla ganadora: »estrategia-equipamiento».

Aunque esto no es un secreto como tal, sí es un punto esencial que se debe considerar antes de empezar a jugar al golf.

Lo primero es tener un guante de acuerdo a tu lateralidad (zurda-derecha). También es necesario —como mínimo— un medio set de palos y una bolsa de transporte. En este caso, los Chippers palos de golf son una herramienta poderosa sobre todo para los más principiantes.

Lo ideal es no comprar el equipamiento completo hasta que se vaya perfeccionando el swing, ya que así no se gastará dinero en un palo que después no se utilice.

3. Una buena pareja

Este deporte es más sencillo cuando se juega en compañía. Cuando se practica en solitario, es muy común que las personas abandonen el juego.

Por eso, no importa si se trata de un amigo o un familiar, llevar a alguien para compartir la experiencia es uno de los mejores trucos para mantenerse activo en el golf.

Aprendizaje deporte del golf

4. Tiempo y dedicación

La impaciencia y el golf no se combinan. Al contrario, si un jugador inexperto busca lograr un hoyo en uno a tan solo unos minutos de empezar a jugar, es posible que termine frustrado y acabe abandonando la disciplina. Como todo deporte, la práctica es lo que va afinando las habilidades hasta llegar a desarrollar mejores condiciones.

El golf es un deporte de aprendizaje permanente. Por lo que mitos como Ben Hogan afirman que en esta disciplina nunca se deja de aprender y de perfeccionar las estrategias.

5. Practicar con especialistas

El golf es un deporte muy técnico, lleno de reglas que pueden ser abrumadoras aprenderlas por sí solo.

Por eso, aunque muchas personas aprenden a jugar golf de manera empírica, lo mejor es que los principiantes se apunten a clases en donde un experto pueda darle las nociones básicas.

6. Desarrollar la resistencia haciendo ejercicios cardiovasculares con regularidad

El golf requiere de mucha resistencia, ya que los partidos pueden tardar hasta medio día o más tiempo.

Algunos jugadores expertos como Rory McIlroy revelan que esta resistencia la obtienen por medio de sesiones de ejercicios cardiovasculares. Sesiones que empiezan a dar resultados cuando se practican al menos unas 5 veces a la semana.

Recomendaciones que hace Bryson DeChambeau para empezar a jugar al golf

El campeón Bryson DeChambeau plantea que no se debe temer a cambiar el swing del cuerpo las veces que sea necesario. No se trata de pasar meses entrenando, sino de conocer el propio giro para sacarle el máximo provecho al partido. Además, el estadounidense plantea una de las claves más efectivas en el golf y que dará mejores resultados:

Paciencia para ver los avances

La paciencia es la mejor herramienta para empezar a jugar golf y no morir en el intento. En este sentido, no hay que desesperarse si no sale el swing como se pensaba.

Al dedicar tiempo, planificar el golpe y aprender de cada experiencia, se irá progresando con las habilidades y mejorando el hándicap. Este es uno de los principales secretos que guarda el golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído