19 de abril de 2024

Rafa Cabrera Bello:’ Es un orgullo ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria’

Rafa Cabrera Bello:' Es un orgullo ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria'

El European Tour regresa a las Islas Canarias donde tiene un rico historial de eventos, no lo hacía desde el Open de España de 2002 que ganó Sergio García.

 

El evento inaugural marca el inicio de tres semanas consecutivas del nuevo ‘Canary Islands Swing’ y será seguido por dos eventos consecutivos en Tenerife: El Open de Tenerife y el Campeonato de Tenerife.

Rafa Cabrera-Bello

Rafa Cabrera Bello, natural de Gran Canaria, ha asumido el papel de anfitrión del torneo de esta semana.

La estrella de la Ryder Cup, que impresionó en su debut en el European Tour en la isla como amateur de 17 años en 2002, dijo que ser el anfitrión de esta semana era algo de lo que estaba muy orgulloso. 

«Es un momento de orgullo para mí ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria y no puedo esperar a dar el primer golpe en el Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf», dijo. 

«Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo jugando al golf, he seguido vinculado a las Islas Canarias y fue un orgullo poder establecer el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en asociación con el Real Club de Golf de Las Palmas en 2019. 

«Aunque no podemos recibir a los espectadores en persona en el clima actual, espero que los jugadores jóvenes se inspiren al tener dos eventos del European Tour en las Islas Canarias, y agradezco a todos los involucrados en hacer que estos torneos se realicen.» 

En años anteriores, el European Tour ha visitado el Campo de Golf de Maspalomas (1995 y 1997) y El Cortijo Club de Campo (2002) en Gran Canaria, pero esta es la primera vez que se celebra un evento en Meloneras Golf. 

El campo, un par 70 de 6.715 yardas, fue diseñado por Ron Kirby e inaugurado en 2006. Fue el sexto campo que se construyó en Gran Canaria, y es un campo que nuestro anfitrión de esta semana conoce muy bien.

«Este campo que jugamos esta semana ni siquiera se había construido cuando yo era un niño, pero he venido mucho a practicar aquí durante mi carrera profesional», dijo Cabrera Bello. 

«Es un campo de golf que se ha construido para el turismo, con calles generosas y bunkers más amigables, pero han ido reafirmando los greenes, y el viento es una cosa que nadie puede controlar», dijo Cabrera Bello sobre el campo de esta semana. 

«Creo que si el viento no se levanta como podría, las puntuaciones serán muy bajas, que es para lo que está diseñado el campo, y si el viento se levanta, será una prueba más dura. Es un campo estupendo. Me encantan los últimos nueve hoyos, porque hay algunos al lado del acantilado y hay algunos golpes de salida y aproximaciones desalentadoras». 

Rafa Cabrera Bello es, sin duda, el favorito en casa, pero también forma parte de un participación impresionante que cuenta con tres de los más recientes ganadores del European Tour: John Catlin, Justin Harding y Antoine Rozner.

Rozner regresa al European Tour después de un impresionante debut en el WGC- Match Play, donde derrotó al actual campeón del U.S. Open, Bryson DeChambeau, en su partido inaugural, y espera poder continuar con la consistente racha reciente que le llevó a ganar el Qatar Masters en marzo. 

«El juego es bueno, y me gusta cuando sopla el viento, así que si puede soplar como lo hizo en Qatar, por ejemplo, creo que podría adaptarse a mi juego, así que ya veremos», dijo Rozner, que es el segundo jugador mejor clasificado, de entre los participantes, después de Andy Sullivan

Otros jugadores en gran forma de cara a esta semana son Kurt Kitayama, Calum Hill y Sam Horsfield, todos ellos con uno de los promedios de puntuación más bajos del Tour esta temporada y con al menos dos top ten ya en 2021.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído