30 de abril de 2024

Higgo consagra su nombre y exhibe pegada en las islas

Higgo consagra su nombre y exhibe pegada en las islas

El sudafricano  Garrick Higgo, quien ya había hecho historia durante la tercera vuelta del torneo canario con un grandísimo 63, su vuelta más baja del European Tour, no se conformaba y volvía a repetir actuación calcando sus números para levantar el trofeo

Aplausos para Garrick Higgo, aunque sea desde la distancia, por su excelente rendimiento en el Gran Canaria Lopesan Open. El jugador sudafricano, todo un desconocido para el gran público, se coronaba con un 63 que le permitía mantener su ventaja al frente de la tabla del día anterior y aguantar las acometidas de todo un veterano como es el alemán Max Kieffer.

Kieffer, quien la semana pasada perdió en los play-off en Austria, llegó a la Casa Club con un estratosférico 62 (eagle, siete birdies y bogey) y puso en jaque al resto de la parte alta, metiendo presión en la pelea por el título, pero Higgo estaba de dulce y volvió a repetir su vuelta de 63 con eagle y cinco birdies y mantener así los tres de ventaja, y eso que ha jugado con mucho viento y condiciones nada óptimas.

Eso sí, no es la primera victoria de su palmarés, pues esta llegó en el Open de Portugal de la temporada pasada disputado en el Royal Óbidos (era el séptimo torneo que disputaba en el European Tour). Pero como en la otra ocasión, ha exhibido muy buenas maneras con los driver y, sobre todo, en los approach, sin cometer un solo error y terminando de ejecutar un golf de manual desde los greenes.

Garrick Higgo título en Gran Canaria

«Es irreal, no puedo expresarlo con palabras, me siento increíble. Es todo un alivio terminar y ganar el trofeo. No había terminado hasta el último hoyo realmente, sabía que cualquier cosa podía suceder, especialmente con el viento subiendo en intensidad», comentaba el ganador.

Respecto a su futuro, Higgo argumentaba que va a »a seguir adelante. Estaré jugando la semana que viene, la semana siguiente y veré a dónde me lleva mi juego. He trabajado muy duro con mi entrenador así que espero se vean los resultados».

Tras él, Kieffer y el danés Jeff Winther, los únicos que podían bajar del -20, se situaban nombres como Thorbjorn Olesen (-18), Joost Luiten o Mathieu Pavon (-16), Scott Jamieson (-12), Zander Lombard o Romain Langasque (-11) o Lucas Bjerregaard (-6).

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros ha sido Alejandro del Rey con -14, terminando en el puesto 21º, seguido a un golpe de Pep Anglés (-13). Más abajo encontramos a Iván Cantero y Alejandro Cañizares (-12), Rafa Cabrera Bello (-9) y Adri Arnaus (-8).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos y fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído