28 de marzo de 2024

Tommy Fleetwood y Francesco Molinari nombrados capitanes de la controvertida Hero Cup

Tommy Fleetwood y Francesco Molinari nombrados capitanes de la controvertida Hero Cup

El DP World Tour ha confirmado que los jugadores de la Ryder Cup Tommy Fleetwood y Francesco Molinari capitanearán los respectivos equipos de Gran Bretaña e Irlanda y Europa Continental en la Hero Cup del próximo año.

La nueva competición de match play por equipos tendrá lugar en el Abu Dhabi Golf Club del 13 al 15 de enero de 2023, y Fleetwood y Molinari seleccionarán cada uno a nueve jugadores para sus equipos antes de que ellos mismos formen las alineaciones de diez hombres.

Los equipos se confirmarán a principios del mes que viene y Fleetwood y Molinari trabajarán junto a Luke Donald, que presidirá el evento en calidad de capitán de la Ryder Cup europea de 2023.

La selección tendrá en cuenta las actuaciones en el Ranking del DP World Tour, y la competición en sí consistirá en una sesión de foursomes, una sesión de fourballs y una sesión de partidos individuales, con los 20 jugadores participando en cada sesión. Los miembros del equipo ganador ganarán 125.000 dólares cada uno, y los del equipo perdedor recibirán 75.000 dólares cada uno.

Guy Kinnings, director de la Ryder Cup europea y director general adjunto y comercial del DP World Tour, dijo: «Estoy encantado de confirmar a Tommy y Fran como Capitanes de la Hero Cup – sin duda aportarán mucho al papel. 

«Como dije en el lanzamiento del torneo en septiembre en Wentworth, también rendimos homenaje al compromiso continuo del Dr. Munjal y Hero MotoCorp, damos las gracias al Consejo de Deportes de Abu Dhabi y a la Federación de Golf de los Emiratos por su apoyo al DP World Tour, y aplaudimos al Abu Dhabi Golf Club por acoger este evento, que será una forma fantástica de comenzar el año calendario 2023.»

Molinari y Fleetwood forjaron famosamente una formidable asociación para Europa en la Ryder Cup de 2018 en Le Golf National de París, ganando sus cuatro partidos juntos para ganarse el apodo de ‘Moliwood’.

Hero Cup

Francesco Molinari dijo: «La Hero Cup es una gran idea y será una muy buena manera de que los jugadores europeos adquieran más experiencia de juego en el match play por equipos. Definitivamente sentí que me benefició cuando jugué en eventos similares en el pasado. 

«Esperamos que, como capitanes, Tommy y yo podamos aportar algo de nuestra propia experiencia en el golf por equipos para ayudar a los demás jugadores y estamos deseando trabajar con Luke en este nuevo y emocionante concepto antes de un gran año para el golf europeo con la celebración de la Ryder Cup en mi país». 

Tommy Fleetwood dijo: «Fran y yo, obviamente, nos llevamos muy bien, así que estoy seguro de que se sentirá un poco extraño al principio ser capitanes opuestos, pero creo que la Hero Cup es una manera fantástica para que los jugadores compitan en el juego de partido por equipos, que es algo que ambos siempre hemos disfrutado. 

«Abu Dhabi se ha portado muy bien conmigo a lo largo de los años, así que espero que eso continúe en enero y estoy deseando trabajar estrechamente con Fran y Luke, así como con todos los jugadores».

Luke Donald añadió: «Estoy agradecido a Tommy y Fran por apoyar este concepto general y por aceptar las funciones de capitanes. Su gran experiencia, tanto a nivel individual como en el entorno del equipo, será un gran activo para los otros 18 jugadores que formarán parte de este evento en Abu Dhabi en enero». 

El Dr. Pawan Munjal, Presidente y Director General de Hero MotoCorp, dijo: «Es un placer contar con Tommy Fleetwood y Francesco Molinari como capitanes de juego en la Copa Hero inaugural. Después de su emocionante emparejamiento en la Ryder Cup en Francia, estoy seguro de que será fascinante verlos enfrentarse y liderar los dos equipos en la Hero Cup».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído