29 de marzo de 2024

Una Gala de récord

Una Gala de récord

La Gala Homenaje del Golf Madrileño ha reunido en Palacio del Negralejo a todos los golfistas madrileños que han alcanzado notoriedad nacional e internacional con grandes victorias y actuaciones de relieve.

Un reconocimiento aplaudido por Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, que destacó “el esfuerzo de los galardonados, cuyos valores están en la hoja de ruta de nuestra gestión deportiva, y que junto a la organización de eventos nacionales e internacionales, ha convertido a la Comunidad de Madrid en un potente destino turístico y deportivo para la práctica del golf”.

El éxito deportivo de la pasada temporada lo resumía Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Hace un año parecía casi imposible que se pudiera repetir una temporada tan buena, pero se ha superado. Mas de 90.000 federados, la cifra más alta de la última década, más victorias increíbles, como la Eugenio Chacarra, el primer madrileño en ganar una prueba del LIV Golf Tour, o las de Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta en el Campeonato del Mundo Femenino, entre otras muchas… Ahora estoy seguro que el año que viene será aún mejor gracias al esfuerzo y trabajo de los federados, clubes, comités, instituciones y todos los apasionados del golf que cada temporada se superan”.

Gala Golf Madrid

La gala también reconoció los méritos de personalidades y entidades por el trabajo desarrollado en el crecimiento del golf madrileño.

D. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, recibió la Medalla al Mérito en Golf de la FGM a título individual; y a la Escuela Juvenil de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, con la Medalla al Mérito en Golf en el apartado institucional.

También se hizo entrega de Menciones Especiales al Club de Golf Lomas-Bosque, que celebra el 50 aniversario de su fundación; al Complejo Deportivo del RACE, por el éxito y trabajo realizado en la celebración del Comunidad de Madrid Ladies Open, y a José María García de Paredes, por su trabajo en la gestión desde 2014 del equipo CETEMA, el Centro de Tecnificación de Madrid, y que tantos éxitos ha cosechado todos estos años

Entre los deportistas galardonados, destacan las victorias de Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta en el Campeonato del Mundo femenino, la victoria de Alejandro del Rey en el Challenge Tour o la victoria de Eugenio Chacarra en el Bangkok LIV Golf Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído