23 de febrero de 2024

Izki Golf a la espera de la segunda prueba del PGA Spain Golf Tour

Izki Golf a la espera de la segunda prueba del PGA Spain Golf Tour

Adrian Otaegui, Gonzalo Fernández Castaño, JM. Carriles o Natalia Escuriola son algunas de las estrellas que estarán en el torneo. Se recupera el Campeonato de Dobles de la PGA de España que cumplirá su decimonovena edición.

El PGA Spain Golf Tour 2023 no descansa y vuelve a escena casi sin tiempo para celebrar la victoria de Jon Rahm en el Masters de Augusta, la sexta Chaqueta Verde para España, en un Domingo de Ramos que fue intenso en el que celebramos que un día como ayer hace seis años Sergio García levantaba en Trofeo del Masters hacia el cielo, el cielo de Seve; también este domingo fue el cumpleaños del Maestro de Pedreña y el 40º Aniversario de la segunda Chaqueta que Seve Ballesteros conquistó en 1983.

Para celebrar todos esos acontecimiento qué mejor que recuperar una competición muy querida por los profesionales, única en su formato en el calendario nacional, el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España. Y qué mejor recorrido para celebrar este retorno que Iziki Golf, en Álava: campo diseñado por Seve Ballesteros, y público, como era su gran sueño de popularizar el golf. “Tenemos una placa conmemorativa puesta desde su fallecimiento en la entrada al campo, pero estará seguro en nuestros pensamientos durante toda la semana”, explica Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf.

La idea de recuperar este torneo por parejas surgió el pasado mes de noviembre en una reunión con Ander Martínez, presidente de la PGA de España, “y la idea cuajó enseguida entre la Diputación Foral de Álava, Izki Golf y la PGA. Queríamos hacer algo diferente y especial y recuperar este torneo era la combinación perfecta”, explica Jon Ander.

Izki Golf siempre ha estado vinculado a torneos profesionales y es que el diseño de Seve ayuda mucho. “Realizar acciones de difusión mediática como un torneo PGA, ayuda a la promoción del golf en la zona”, añade Sánchez, que recuerda la palabras de Seve sobre el campo. “Seve comentaba que la ubicación y la finca eran impresionantes. Naturaleza en estado puro. Sorprendido de las gentes y la generosidad de la Montaña Alavesa. Espero que la semana que viene, todos los profesionales se sientan igual que como lo hizo Seve. Nosotros siempre intentamos que el campo esté perfecto, como él quería, así que únicamente hemos mimado los greenes un poco más de lo habitual. La verdad, contamos con un equipo de mantenimiento envidiable liderado por Javier y su empresa Laziturri, y Kike con su equipo”. 

Izki Golf

Izki Golf no es solo un campo de golf. Es mucho más para los habitantes del lugar y todos los que visitan la zona. “Izki Golf es promoción. Es cercanía. Es accesible. Es público. Y por eso realizamos acciones en colegios de la zona, colaboraciones con Asociaciones y empresas, Bautismos de golf, y lo que surja con tal de acercar el golf a la población que desgraciadamente lo desconoce. Tenemos un gran campo en un gran paraje, pero contamos también con 500km de bicicleta todo terreno (BTT), hides de avistamiento de aves, alojamientos rurales, restaurantes de calidad, paisajes naturales y desde la semana pasada, una senda tematizada dentro del campo de golf, con flora y fauna de la zona, llamada “La senda del zorro”. Todo un descubrimiento”, explica Jon Ander.

“El apoyo de la Diputación Foral de Álava y principalmente el departamento de promoción económica, que con su diputada Pilar García de Salazar al frente, apoya iniciativas claramente para el desarrollo económico y social de una zona rural desfavorecida como la nuestra. También la Federación Vasca y la Federación Alavesa de Golf y sus presidentes has apostado por este torneo. Muy destacable el apoyo de dos empresas locales; Cafés La Brasileña que siempre nos apoya en eventos importantes, y Bodegas de La Marquesa-Valserrano que ha visto y entendido perfectamente nuestra vinculación al mundo enológico”, explica Jon Ander, cuya intención es consolidar este torneo en el calendario nacional.

El XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España se disputará del 12 al 13 de abril en Izki Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído