29 de marzo de 2024

Debut y título inesperado para Alice Hewson

Debut y título inesperado para Alice Hewson

El Ladies European Tour ha sido una de las pocas competiciones que se ha mantenido en pie desafiando al coronavirus. Cierto es que lo ha hecho lejos, en Sudáfrica, pero no menos cierto es que había voces que le pedían parar y no lo ha hecho

La inglesa Alice Hewson ha sido, sin duda, la gran beneficiada por el no parón del Ladies European Tour, convirtiéndose en la protagonista del fin de semana.

En el Investec SA Women’s Open que se ha desarrollado en Ciudad del Cabo, la británica llegaba con el cartel de rookie total, pues era su debut como profesional toda vez que consiguió abandonar el golf amateur allá por septiembre, pero eso no le ha hecho amilanarse ni temblar, y en las tres jornadas disputadas ha sido la mejor, por la mínima pero la mejor.

No tiró de un repertorio excelso ni de grandes golpes, pero supo mantenerse en la línea, en la calle, y sobre los greenes ser lo suficientemente certera como para no regalar más de lo necesario. Rondas de 70, 70 y 71 le otorgaban un acumulado de -5, a uno de Monique Smit y Emma Nilson.

Alice Hewson victoria Investec SA Women's Open

Desde luego, seguro que ni en sus mejores sueños se esperaba levantar el trofeo (acción extraña en estos días donde todas las competiciones han quedado paradas), máxime con remontada incluida ante Olivia Cowan, la líder al inicio de la última jornada. Tres golpes le distanciaban de ella y terminó sacándole tres a la alemana, muy diluida este tercer día.

En cuanto a las españolas, citar el buen torneo que terminaba realizando Mireia Prat, dentro de las 18 mejores y empatadas al finalizar con una vuelta de 73 golpes (tres birdies y cuatro bogeys). En el puesto 22 concluía María Hernández, en el 30 Laura Gómez, en el 39 Patricia Sanz, en el 46 María Beautell y cerrando la tabla, Elia Folch en el T63 con +10 y Carmen Alonso con 79 golpes para finalizar con +12 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído