26 de abril de 2024

El francés Saddier domina en suelo canario

El francés Saddier domina en suelo canario

El francés Adrien Saddier es el líder en La Gomera tras la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España al conseguir superar al líder de la primera jornada.

El jugador galo Adrien Saddier se ha colocado en lo más alto de la clasificación, con -16, en este Fred. Olsen Challenge de España, mientras que Ross Kellett es segundo con -15 y el gallego José Luis Adarraga es el mejor español, en el puesto tercero con -14, compartiendo puesto con Nicolo Ravano, Charlie Ford, y Steven Tiley.

adrien

Es curioso pero Adarraga, no entró en el torneo hasta el martes pasado, por lo que lelgó in extremis a la cita: «Hasta el martes era segundo reserva y no supe que podía venir hasta ese día. Ha sido toda una aventura llegar con tan poca previsión a La Gomera pero fíjate. Estoy muy satisfecho con mi juego, la verdad es que en el último año he ido siempre de menos a más y precisamente, pese a llevar -14, tengo la sensación de haberme dejado muchos golpes en el campo. Y eso es algo muy bueno, así que estoy muy contento». 

Récord del campo de Nicolo Ravano

A pesar del cambio d eliderato y del buen hacer del citado Adarraga, uno d elos nombres que ha copado las conversaciones del día ha sido el del italiano Nicolo Ravano, quien se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Circuito Europeo, del Challenge Tour o del Senior Tour en firmar una tarjeta con 59 golpes, cifra que hasta hoy solo poseía el francés Adrien Mörk.

Ravano ha entrado en la historia del golf europeo con su 12 bajo par tras una ronda sin bogeys, cargada con diez birdies y un eagle. Este estratosférico 59 es también nuevo récord del campo en Tecina Golf, hasta hoy en poder del ganador del año pasado Rhys Davies con sus 60 impactos en la primera jornada.

A sus 31 años y tras ocho como profesional, Ravano ha firmado cinco birdies en los primeros nueve hoyos para 31 golpes. El de Génova, que esta temporada sacó la tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación, continuó con su festival haciendo birdies consecutivos desde el hoyo 12 al 15, para rematar con un eagle en el 18 desde 140 metros.

gomera

«Ha sido increíble, un día redondo en el que me ha salido todo; la verdad es que me he dejado muchas oportunidades de birdie y las he aprovechado. La clave sin duda ha estado en el putt. Nunca había estado tan fino, así que estoy muy feliz. Cuando salí al último hoyo sabía que un 59 era récord, pero había que hacer dos para lograrlo. Tras pegar mi segundo golpe y llegar al green al principio pensé ¿dónde está mi bola?. Incluso tenía miedo de que estuviera fuera de green o en el búnker, y segundos después vi que estaba en el agujero. Increíble».

14 españoles jugarán el fin de semana

Tras la jornada de hoy se ha hecho el corte, que han pasado 72 jugadores y que se ha quedado en -6. Tras Adarraga, Carlos del Moral y Toni Ferrer afrontan el fin de semana desde el puesto 11, con -11. David Borda y Emilio Cuartero Blanco están con -10, y Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Juan Sarasti y el tinerfeño Luis Claverie están con -9.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído