27 de abril de 2024

Los favoritos a la caza de Donaldson en Sun City

Los favoritos a la caza de Donaldson en Sun City

A pesar de una penalidad, Jamie Donaldson  llega con tres golpes de ventaja al fin de semana del Nedbank Golf Challenge en Sun City.

Golf Confidencial Tras la suspensión del jueves por tormentas, el galés tuvo que terminar la primera vuelta el viernes por la mañana y entregó un 67(-5) para ponerse a un golpe de Sergio García.

Menos de una hora después, empezó la segunda con cinco birdies por los 9 primeros para un parcial de 31. En el 10 (par 5) mandó la salida a un bunker de calle. Su segundo golpe desde el bunker pegó en el talud y rebotó contra la varilla de su palo. La bola volvió a bunker y Donaldson tuvo un golpe de penalidad.

Por fin la puso de cuatro en calle a unos 137 metros de green. Desde ahí la dejó a menos de un metro y salvó un bogey sensacional, el único en 36 hoyos.

Siguió ganándole golpes al campo en el 13 y el 14 y entregó un 66(-6) para ponerse líder con -11.

Donaldson ganó en enero su segundo título del Circuito Europeo en Abu Dabi  y ha quedado quinto en la Carrera a Dubái 2013. Al terminar la vuelta comentó: «En golf pasan muchas cosas raras y hay que tomarlas como vienen… al final el seis fue muy bueno

«Llevo dos vueltas buenas, con muchos golpes de calidad y estoy contento con mi juego, sobre todo hoy, que ha sido un día tan largo. Jugamos seis hoyos de la primera vuelta y a los 45 minutos empezamos la segunda.»

Henrik Stenson, el número uno de Europa y el norteamericano Ryan Moore comparten la segunda posición con -8. Moore ha firmado la mejor tarjeta del día, un 65(-7) y Stenson un 67(-5), los dos sin bogeys.

Un golpe más atrás van el defensor del título Martin Kaymer y Thomas Björn cuartos empatados con -7.

Tanto Sergio García (73) como Gonzalo Fernández-Castaño (72) han tenido problemas en la segunda vuelta. Empatan en novena posición con -5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído