26 de abril de 2024

Pabo Larrazábal alcanza la gloria en el desierto

Pabo Larrazábal alcanza la gloria en el desierto

Pablo Larrazábal se ha proclamado campeón del Abu Dhabi HSBC Golf Championship sumando su tercer título en el Circuito Europeo, con una gran última vuelta de 67 –menos 5- y 14 bajo par en el total, imponiéndose con un golpe de ventaja sobre el irlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson. Top Ten de Rafa Cabera-Bello y Miguel Ángel Jiménez,  cuarto y décimo clasificados respectivamente.

Pablo, nacido en Barcelona el 15 de mayo del 83, se hizo profesional en 2004 y logró su primera victoria en el Alstom Open de Francia 2008, que le valió para ser reconocido como “Rookie del año”. En 2011 protagonizó uno de los finales más emocionantes del Tour al imponerse en el quinto hoyo de play-off a su amigo Sergio García, en el BMW International Open celebrado en Múnich.

El catalán, que partía a tres golpes del líder en esta jornada final, lleva acumulados 16 Top Ten desde su último triunfo en 2011; con este tercer título asciende al séptimo puesto en la Carrera a Dubái, es decimosegundo en la clasificación para la Ryder Cup y se sitúa entre los 55 primeros del ranking mundial.

Pablo Larrazábal: “¡Todavía no me lo puedo creer! Muy contento. He peleado hasta el final delante de pedazos de jugadores como Rory McIlroy y Phil Mickelson, dos de los mejores del mundo, lo que hace que la victoria sea mucho más especial.
 
“Llevaba tiempo trabajando muy duro, más de dos años y sobre todo durante las seis últimas semanas, sin coger vacaciones, pero aquí está la recompensa. Cuando pones todo tu esfuerzo y te machacas de verdad, hay veces que te cuesta creer que algún día vas a obtener el resultado, por eso hoy estoy feliz y tengo que agradecérselo a mi familia y a todo el equipo que me rodea, sobre todo a Callaway, mi patrocinador. Sólo mi familia y mi equipo saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí y les agradezco su constante apoyo.
 
“Este campo (Abu Dhabi Golf Club National Course) es difícil pero me gusta mucho, tienes que colocar la bola y si no lo consigues… te metes en problemas. Prefiero este tipo de campos estrechos que te obligan a concentrarte y esforzarte más, son los que me gustan.
 
“Ayer le pegué muy bien de tee a green cogiendo muchas calles, pero hoy incluso mejor. El birdie del hoyo 13 me dio mucha confianza y me hizo ver la posibilidad de ganar aunque sabía que iba a necesitar alguno más. En el 18, consciente de que todo dependía de mí, he pegado una gran madera cinco en todo el centro, uno de los mejores golpes de mi vida; el putt era de un poco más de dos metros y sabía que tenía que meterlo para no salir a play-off. ¡Lo conseguí! He terminado agotado mentalmente.
 
“No, no quiero pensar en la Ryder Cup, sería presionarme mucho y eso está muy lejos. De momento, a seguir paso a paso, semana a semana; ahora tengo que volver a estudiar mi calendario.
 
“Mi hermano Alex dice que la primera victoria (Alstom Open de Francia 2008) fue la del talento, la segunda (BMW International Open 2011) me demostró que podía creer en mí, y esta tercera ha significado el triunfo de todo un equipo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído