27 de abril de 2024

Gallacher maravilla con 28 golpes en nueve hoyos

Gallacher maravilla con 28 golpes en nueve hoyos

El campeón defensor Stephen Gallacher, tendría difícil explicar como de unos primeros nueve hoyos de par, se puede pasar a registrar unos segundos nueve excepcionales para liderar el Dubai Desert Classsic con dos golpes de ventaja sobre Rory McIlroy.

En este vigésimo quinto aniversario, Gallacher podría convertirse en el primer jugador en defender su titulo con éxito, tras su brillante tarjeta de 63 golpes.

Este escocés, de 39 años de edad, se vio fuera del torneo cuando al finalizar sus primeros ocho hoyos se encontraba a siete golpes del líder.

Pero el dos veces ganador del European Tour jugó los diez siguientes en diez bajo par. Después de un birdie en el noveno al que añadió siete más y un eagle, para una brillante segunda parte del recorrido de 28 golpes.

Al ser preguntado por esta diferencia de juego, Gallacher dijo: “Para ser honestos no sabría, fue una gran lucha sobre todo los tres primeros hoyos”

“No estaba del todo bien, pero si eres paciente y mantienes la concentración, es increíble lo que este juego te puede ofrecer”

McIlroy admitió que espera ganar el torneo, después de iniciar la jornada con un golpe de ventaja. A pesar de los 69 golpes de la tercera jornada, el norirlandés esta muy lejos del juego que exhibió el primer día con sus 63 golpes.

Jorge Campillo, es el mejor español, sus 70 golpes en le sitúan en el puesto veintinueve a diez golpes de Gallacher. Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal son trigésimo séptimos con un total de cinco bajo par junto al número uno del mundo, Tiger Woods.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído