29 de marzo de 2024

El mal tiempo protagonismo en Sudáfrica

El mal tiempo protagonismo en Sudáfrica

Simon Dyson ha terminado con cuatro birdies para poner el listón de la casa club en 65(-7) el primer día del Tshwane Open antes de la suspensión. 

El recorrido de Copperleaf, diseñado por Ernie Els, es el más largo del Circuito Europeo (7.281 metros), pero eso no ha impedido al inglés entregar una tarjeta impecable con siete birdies, los mismos que lleva el favorito de casa,Trevor Fisher Junior, también sin un fallo, a falta de dos hoyos.

Dyson empezó con birdies en el 2 y el 5 y otro más en el 10, pero fue el del 15 el que desencadenó la racha. En el 16 la dejó a 30 centímetros, en el 17 la metió desde cuatro metros y medio y en el 18 desde más de siete.

Dyson tiene en su haber seis títulos del Circuito Europeo pero lleva sin ganar desde 2011.

«Ha sido estupendo», dijo al terminar, «pero más que por los birdies, por todo lo que he salvado. Hice tres recuperaciones buenísimas antes del 15.

«El pat me ha estado fallando las últimas semanas, así que me senté a hablar con mi caddie y nos pusimos a buscar lo que estaba haciendo mal. Ayer nos pasamos hora y media probando cosas en el green de práctica y creo que he encontrado una buena sensación.

«Empecé metiendo uno muy bueno de casi dos metros en el 1 para salvar el par y  otro de doce metros en el 2 para birdie. A partir de ahí recuperé la confianza y no he fallado ninguno.

«Ha sido un gran comienzo y mi mejor vuelta en varios años.»

Un golpe por detrás van empatados con 66(-6) su compatriota Ross Fisher y cuatro Sudafricanos: Erik Van Rooyen, Jared Harvey, Darren Fichardt y Danie van Tonder.

Ross Fisher también está pasando la travesía del desierto. El inglés ganó  cuatro veces entre 2007 y 2010 y jugó la Ryder en Celtic Manor, pero no ha vuelto a ganar nada.

Después de entregar una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys comentó: «Tuve una buena racha de cuatro birdies al final. La pena ha sido terminar con bogey desde borde de green, aunque con seis bajo no me puedo quejar de nada.

«El campo está bastante blando después de la lluvia y te da muchas oportunidades de birdie si le pegas bien al drive.»

En cuanto a los seis participantes españoles, el mejor situado este jueves es Carlos del Moral, decimocuarto con un impecable 68(-4). El valenciano también ha tenido su racha de cuatro birdies consecutivos (entre el 9 y el 12) y no ha cedido ningún golpe al campo.

Jorge Campillo va en el puesto 24 con -3.

Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui en el 36 con -2. De momento empata con ellos Nacho Elvira a falta de un hoyo.

Pablo Martín va en el puesto 58 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído