26 de abril de 2024

Alejandro Cañizares mantiene viva la leyenda familiar

Alejandro Cañizares mantiene viva la leyenda familiar

Alejandro Cañizares se adjudica el Trofeo Hassan II después de liderar toda la semana y pone fin a ocho años de espera por su segundo título.

El español empezó tomando la iniciativa el jueves con una vuelta de 62(-10), la mejor del torneo, y termina el domingo 
con 70(-2) para un total de 19 bajo par y una victoria por cinco.

Alejandro ganó el Open de Rusia de 2006, su tercer torneo del Circuito Europeo y ha jugado 199 más hasta volver a ganar. En ese tiempo ha quedado cuatro veces segundo. 

Esta victoria es el remate de seis meses de gran nivel de juego en los que no ha fallado un corte desde septiembre. En ese tiempo ha jugado 16 torneos en los que ha conseguido otros tres top diez. 

«Esta segunda victoria se ha hecho esperar, ha tardado ocho años, pero yo sabía que si  me calmaba y solo intentaba jugar mi golf, tarde o temprano llegaría mi oportunidad. Esta semana la he aprovechado, he jugado un golf muy bueno y la experiencia que ya tengo de estos años me ha ayudado.

«Todo me ha venido muy natural, muy fácil y he disfrutado mucho. Hoy he estado muy calmado mucho más que ayer, y mi caddie me ha llevado muy bien. He jugado sin pensar en nada, muy concentrado, he seguido paso a paso mi rutina golpe a golpe. 

«Nunca me he precipitado, no he pensado que podía ganar en ningún momento porque en este deporte hasta el último pat nunca se sabe. La prueba es lo que me ha pasado en el último hoyo… menos mal que tenía un colchón de siete golpes. La verdad es que aparte de eso, no he fallado casi nada.»  

Alejandro se marcha de Marruecos con nuevos objetivos: «Espero que este sea el primer escalón para ir subiendo hasta el nivel donde sé que puedo estar. He visto las cosas que tengo que trabajar y espero ir mejorando poco a poco hasta conseguir jugar con tanta naturalidad como he jugado esta semana.»  

La victoria de Cañizares habría sido aún más contundente si no llega a ser por un golpe de mala suerte en el 18 donde su bola, que estaba en green, se volvió a salir hacia atrás y terminó pegada a una chuleta mal repuesta.

El árbitro le dijo que tenía que jugarla como estaba y solo pudo hacerla avanzar unos metros con el tercer golpe. La bola volvió a rodar cuesta abajo casi hasta el mismo sitio.

Desde ahí hizo salto de rana, y luego approach y pat para doble bogey.

«Ha sido una pena terminar así pero ¿qué más da? lo importante era ganar, y ha sido un placer hacerlo en este precioso campo y compartirlo con mi caddie, con mi novia y con los amigos.»

El inglés Andy Sullivan autor de un 63(-9), la mejor vuelta del día, ha quedado segundo con -14. 

Rafa Cabrera Bello termina quinto empatado en -11 después de un buen 67 con siete birdies y dos bogeys.

Jorge Campillo (hoy 70) termina undécimo con -8.

Nacho Elvira (hoy 74) en el puesto 43 con -1.

Eduardo de la Riva (hoy 69) en el 52 con +1.

José Manuel Lara (hoy 79) en el 67 con +7. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído