26 de abril de 2024

Mikko Ilonen bate el récord de Fota Island

Mikko Ilonen bate el récord de Fota Island

Con una primera vuelta de 64(-7), Mikko Ilonen bate el récord de Fota Island el primer día del Open de Irlanda. El finlandés se ha anotado ocho birdies y un bogey para liderar por dos el torneo. 

Ilonen, ganador del Amateur Británico el año 2000 en Hoylake donde jugará el Open Británico el mes que viene, lleva una sólida temporada 2014. Su mejor resultado es segundo en el Masters de Catar que perdió en desempate ante Sergio García y aspira a meterse por primera vez entre los 50 primeros del mundo.

Este jueves ha dado un gran paso en la buena dirección terminando con cinco birdies en los últimos siete hoyos.

«Al principio solo conseguía hacer pares, pero seguí con paciencia y los birdies empezaron a caer. Al final metí varios pats muy buenos.

Empatan en segunda posición con 66(-5) el alemán Marcel Siem, el ex número uno de Europa Robert Karlsson y su compatriota sueco Magnus A Carlsson.

Siem se ha apuntado dos bogeys y siete birdies, seis de ellos por los 9 segundos, para un parcial de 29 y una vuelta de  66.

El 66 de Karlsson habría sido aún mejor si no llega a fallar un pat de metro y medio en el 18 después de un wedge sensacional. El sueco de 44 años lleva cuatro sin victoria en el circuito pero ya ha empezado a dar señales de volver por sus fueros con un brillante 63 en el Nordea Masters y un comienzo libre de bogeys este jueves en Irlanda

«Ha sido un día estupendo y estoy muy contento», declaró.

«Desde el Nordea Masters he trabajado mucho en casa con mi profesor y me están empezando a salir las cosas. Hoy mi juego largo ha sido buenísimo.»

Por su parte Carlsson ha hecho seis birdies y un bogey, en busca de su primera victoria en el circuito donde ha quedado ya dos veces segundo.  

Rory McIlroy el favorito en las apuestas, que hizo 62 el miércoles en el pro-am, ha entregado un decepcionante 74(+3) y no por culpa del juego largo. 

«He driveado bien y he puesto la bola donde había que ponerla pero he tirado golpes y no he metido un solo pat.

«He estado muy torpe en los tiros de precisión, me he equivocado varias veces de fuerza y he pegado algunos wedges descontrolados, así que esta tarde toca trabajar. Mañana tendré que hacerlo mejor si quiero jugar el fin de semana.»  

El español mejor clasificado es José María Olazábal en el puesto 22 después de un 69(-2) con cuatro birdies y dos bogeys.

Jorge Campillo y Álvaro Quirós están en el 38 con 70(-1)

Rafa Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral y Adrián Otaegui en el 80 con +1.

Nacho Elvira va +2 y Eduardo de la Riva +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído