27 de abril de 2024

Graeme McDowell vuelve a ser el rey en París

Graeme McDowell vuelve a ser el rey en París

Graeme McDowell ha remontado ocho golpes de desventaja para adjudicarse el Open de Francia por segundo año consecutivo. 

En unas condiciones complicadísimas de lluvia y vientos racheados, McDowell entregó una vuelta final de 67(-4), para poner el listón en -5 cuando aún quedaban cuatro partidos por el campo.

Cuarenta minutos más tarde, Kevin Stadler, el líder de los tres días anteriores, llegaba al 18 con -5. McDowell le seguía por televisión y cuando vio que se dejaba 60 centímetros para par, salió a prepararse para el desempate. Pero Stadler falló el pat.

«Ha sido una sorpresa», comentó McDowell después de levantar su décimo trofeo del Circuito Europeo. «Ayer terminé muy descontento con el final de la vuelta, y pensé que lo había tirado todo.

«Me siento muy afortunado. Kevin Stadler es un grandísimo jugador, yo ya estaba preparado para salir a desempatar, pero cuando ocurre una cosa así, coge el título y corre.

«Esta victoria me hacía mucha falta, llega justo en el buen momento. Me espera un verano de mucho trabajo y  esta es la mejor manera de empezar.» 

Esta temporada McDowell ha decidido jugar menos los primeros meses para llegar más fresco a los torneos importantes del verano, pero hasta este domingo en París, ni él ni su equipo estaban seguros de haber acertado.

«Ahora nos parece que ha sido una buena decisión, pero tengo que reconocer que tanto mi equipo como yo estábamos empezando a tener nuestras dudas.

«Me siento mejor que nunca a estas alturas del año. El objetivo era llegar en buena forma física a los dos grandes del verano, a los playoffs de la FedEx Cup y espero que a la Ryder. 

«Para mí es un gran orgullo haber conseguido defender el primer título de mi carrera. Era el empujón que necesitaba en muchos frentes, sobre todo en el de la Ryder.» 

Stadler entrega una vuelta final de 76 para quedar segundo empatado en -4 con Thongchai Jaidee.

El norteamericano empezó el domingo con tres sólidos pares y llegó a ponerse cinco por delante. Las cosas se torcieron cuando falló un pat de menos de medio metro para par en el 4 y otro de un metro en el 6.

En el 7 mandó la salida al rough alto y tuvo suerte de encontrarla cuando la pisó un comentarista de televisión. Dropó sin penalidad pero solo pudo avanzar unos metros de lado y terminó salvando un doble bogey.

A partir de ahí se apuntó tres bogeys y tres birdies para llegar al tee del 18 empatado con McDowell.

«Es difícil perder un torneo dos veces en un mismo día, pero hoy lo he conseguido», declaró Stadler.

«Ha sido una pena hacer tan pocas al principio [iba 12 bajo par después de 35 hoyos]  y no haber sido capaz de rematar, aunque si me hubieran ofrecido quedar segundo al empezar la semana, habría aceptado.

«Hoy el día estaba muy duro y he driveado muy mal. Cuando fallas una calle tras otra lo acabas pagando.

«Los dos primeros días jugué sensacional y me di muchas oportunidades, en cambio hoy he estado casi siempre en el rough alto. Iba aguantando como podía y al final hice tres birdies para seguir en la pelea.

«El 18 fue una pena. Pegué un segundo golpe muy segurito y el pat no tenía nada pero, por desgracia, lo tiré fuera.»

El español mejor clasificado es Rafa Cabrera-Bello (hoy 71) en el puesto 35 con +6.

Eduardo de la Riva (hoy 79) en el puesto 66 con +14.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído