19 de marzo de 2024

Bradley Dredge toma la delantera en Dinamarca

Bradley Dredge toma la delantera en Dinamarca

El galés Bradley Dredge entrega una segunda vuelta de 68(-3) para llegar con cuatro golpes de ventaja al fin de semana del Made in Denmark.

El jueves tanto Dredge como Thomas Björn y Felipe Aguilar consiguieron dominar el recorrido de Himmerland batido por los vientos para empatar en cabeza con tres excelentes vueltas de 66(-5).

El viernes, con un tiempo mucho más tranquilo, solo el galés ha logrado mantenerse arriba.

«Estoy encantado con mi juego de hoy. Hacía menos viento, el campo daba oportunidades y he podido aprovechar algunas.»  

En cambio Björn (73) y Aguilar (74) no pudieron sacarle partido.

Pero con Björn y Thorbjørn Olesen a cinco golpes del líder, la numerosa galería de casa no pierde la esperanza de aplaudir a uno de los suyos el domingo.

Dredge se lo puede poner difícil si sigue terminando a lo grande: el jueves terminó con cinco birdies en los siete últimos, y el viernes con cuatro en los seis últimos.

Como dice el galés: «Solo estamos a medio camino y pueden pasar muchas cosas. Tengo que seguir jugando bien y aprovechando mis oportunidades porque me persiguen muy buenos jugadores.»

De momento su perseguidor más cercano, el inglés Simon Wakefield, va a cuatro golpes con -4. Ayer aguantó el par con mal tiempo y hoy ha aprovechado la calma para hacer 67(-4).

Wakefield conocía el sitio pero no el recorrido, rediseñado en 2012.

«En 1999 jugué aquí un torneo del Challenge y quedé noveno, pero el campo no se parecía nada. El martes al llegar intenté jugarlo pero no pude, así que lo conocí ayer por primera vez. Hoy estaba más fácil, pero he jugado muy bien.»

Cuatro jugadores empatan en tercera posición con -3, entre ellos los favoritos de casa.

Olesen, que no perdió un golpe el jueves, ha tenido un viernes de altibajos con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey. Su garra para terminar con 70(-1) es un buen presagio para el fin de semana.

«Hoy el campo estaba bastante fácil y me lo he complicado yo solo. Me he metido en líos con las salidas y no he controlado bien los tiros a green. Pero este campo da oportunidades, así que ahora toca remontar.»

Y para ello no le va a faltar el apoyo de la afición.

«El público ha estado fantástico, nunca he visto nada igual, te sientes como en un grande.

«Hoy, que he tenido un mal día, me han ayudado a pelear. Era una sensación estupenda, solo intentaba agarrarme para ellos. Creo que todos nos hemos divertido y no quiero ni pensar en lo que va a ser el fin de semana

Por su parte Björn, que ha tenido que conformarse con un birdie y tres bogeys, comentó: «Hoy no he estado donde tenía que estar. He pegado wedges bastante malos, cosa que no suelo hacer, y no he sacado partido a los hoyos cortos. Con un solo birdie no vas a ninguna parte en este campo.»

La anécdota del día ha sido el hoyo en uno de Tano Goya en el 10  que le ha valido un coche de golf y, sobre todo, pasar el corte con +4. El argentino nos lo cuenta. 

«La verdad es que pegué un tiro muy bueno. Rasmus, mi compañero, había pegado el 8 antes y se había ido un poco largo, eso me ayudó a saber que el 9 era el palo.

«Tenía 153 yardas, iba directo a la bandera, picó dos yardas corto y se metió.

«Después me enteré de que ganaba el cochecito… quizás hubiese sido mejor un BMW, pero es un premio muy bueno y estoy muy contento con mi hoyo en uno.

«Es un coche de lujo, dicen que va a 40 kilómetros por hora, y para practicar en casa en Los Naranjos viene muy bien.» 

En cuanto a los participantes españoles, hoy tampoco han conseguido bajar del par. El mejor clasificado es Jorge Campillo (hoy 72) en el puesto 52 con +3.

Carlos del Moral (hoy 71) y Adrián Otaegui (hoy 72) están en la línea de corte con +4.

No pasan el corte Eduardo de la Riva (+5), Nacho Garrido (+5), Nacho Elvira (+8) y José Manuel Lara (+12)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído