19 de marzo de 2024

El viento protagonista en Dinamarca

El viento protagonista en Dinamarca

Marc Warren ha firmado la mejor tarjeta de un sábado batido por los vientos para llegar al últimó día del Made in Denmark inaugural empatado en cabeza con Bradley Dredge. 

Las ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora complicaron terriblemente el recorrido de Himmerland e hicieron estragos en las vueltas, lo que no impidió al escocés anotarse ocho birdies, tres de ellos consecutivos, en una sensacional tarjeta de 66(-5). Toda una hazaña en una jornada en la que solo nueve jugadores bajaron del par

Puso el listón de -6 en la casa club una hora antes de que Dredge terminara y cuando este hizo bogey en el 15 llegó a estar por delante. Pero el líder del viernes se recuperó con birdie en el 17 y su tercera vuelta de 73(+2) le basta para llegar al domingo empatado con Warren.

Dredge tiene dos victorias en el Circuito Europeo, la última el Omega European Masters de 2006. El galés declaró al terminar: «Ha sido un día duro pero primero empatado es una gran posición. Mañana saldré a darlo todo.»  

Warren también ha ganado dos veces en el circuito, la última en el Johnnie Walker de 2007. Los vientos racheados han sido la gran oportunidad del escocés.

«Bradley me sacaba siete golpes y anunciaban para hoy vientos mucho más fuertes que los dos primeros días, justo lo que yo necesitaba porque con un día tranquilo se me podría haber escapado del todo.

«Me gusta jugar con viento, me divierte pegar golpes bajos, pero tengo que reconocer que no me esperaba hacer un 66. Una vuelta tan buena en un día tan malo es lo mejor para la confianza.»  

Las figuras locales Thorbjørn Olesen (hoy 72) y Thomas Björn (hoy 73) siguen en el top diez con -2 y -1 respectivamente y mañana intentarán dar una alegría al público danés que se está volcando en el torneo.

Para Björn, la dificultad ha estado en los greenes con el viento: «Ha sido un día dificilísimo… he jugado muy correcto pero no he podido patear. Los greenes más abiertos estaban imposibles y se me han escapado muchos golpes.

«Esas cosas pasan en golf y hay que seguir adelante. Mañana intentaré hacer pocas y presionar a los de delante

En cuanto a los tres españoles que pasaron el corte, el mejor clasificado es Adrián Otaegui en el puesto 50. El donostiarra ha ganado 16 puestos después de hacer 72(+1), lo que nos da una idea de la dificultad del día.

En cambio retroceden Jorge Campillo (hoy 74) y Carlos del Moral (hoy 77).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído