26 de abril de 2024

Wilson asciende en el Alfred Dunhill

Wilson asciende en el Alfred Dunhill

El jugador inglés Oliver Wilson se ha encaramado a lo más alto de la clasificación en la primera jornada del Alfred Dunhills Championships, tras establecer un magnífico 64 (-8), igualando así el récord en Carnoustie.

Oliver Wilson ha quedado nueve veces segundo en el Circuito Europeo, llegó a ser el 45 del mundo y se ganó el puesto en la Ryder de 2008. En 2011 perdió la tarjeta y ahora juega principalmente en el Challenge, donde se encuentra fuera de los 100 primeros. 

En este momento va el 792 en el ranking mundial, pero todo hace pensar que está a punto de salir del bache. Una vuelta de 63 el mes pasado en Kazajistán fue la luz al final del túnel y lo ha confirmado este jueves con nueve birdies y un solo bogey en su tarjeta.

A un único golpe de ventaja se encuentra el francés Raphaël Jacquelin después de un impecable 65(-7) con cinco birdies y un eagle.

«Es estupendo habernos quitado de encima Carnoustie con buen tiempo»
, afirmaba Wilson. «Eso no quiere decir que sea fácil, hay que jugar muy bien para sacarle partido y estoy feliz de haberlo hecho. El Dunhill Links es uno de los mejores torneos del año y agradezco mucho esta invitación que me permite estar aquí trabajando mi juego y con la ilusión de volver algún día al equipo».  

Dos irlandeses van terceros, empatados en -6: Padraig Harrington, que también ha empezado por Carnoustie, y Shane Lowry por Kingsbarns. Acto seguido aparecen dos españoles, ambos con -5, Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui, quienes empezaron en St Andrews.

El donostiarra ha disfrutado del formato del torneo y se encuentra a gusto en los links.

«Hacía bastante viento, pero no he fallado muchos golpes, he ido cogiendo calles y greenes y he metido algún putt. Nunca jugamos este tipo de formato y un torneo así al año se agradece, lo pasamos muy bien con los amateur y es un poco distinto. Es verdad que es un poco más lento, hemos esperado bastante, pero si te lo tomas con calma acabas bien».

Los siguientes españoles van en el puesto 40 con -1. Nacho Elvira y Carlos del Moral han jugado en Kingsbarns y Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós en St. Andrews. Alejandro Cañizares va en el puesto 70 con el par después de jugar en Carnoustie. Tras ellos, suben del par Jorge Campillo (St Andrews) +1, Rafa Cabrera-Bello (Carnoustie) +5. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído