27 de abril de 2024

El francés Jacquelin, al frente en Escocia

El francés Jacquelin, al frente en Escocia

El golfista galo conseguía dos birdies para ponerse en cabeza en la clasificación general del Alfred Dunhill Links, aunque le siguen a un solo golpe de distancia una trío de rivales.

Raphaël Jacquelin ha terminado con dos birdies para llegar al fin de semana en cabeza del Alfred Dunhill Links. El golfista, que ya ganara el pasado año el Open de España conseguía, con una tarjeta de 65 golpes (-7) en Carnousite y una de 70 (-2) en Kingsbarns, colocarse con un total de -9 y liderar la tabla.

El francés ganador del Open de España 2013 tras un desempate maratoniano de nueve hoyos en El Saler, ha sumando a su impecable 65(-7) del jueves en Carnoustie un 70(-2) en  Kingsbarns para un total de -9.
Le siguen a un golpe con -8 su compatriota Alexander Levy, los irlandeses Padraig Harrington y Shane Lowry y el inglés Oliver Wilson, líder del jueves.
En un día bastante más complicado por el viento y la lluvia, Jacquelin ha tomado posiciones para su quinto título del Circuito Europeo terminando con dos birdies.
«Me voy contento, creo que me he ganado una buena cena con los birdies del 17 y el 18.
«Pero tengo que reconocer que no he jugado tan bien como ayer. El día estaba más difícil, con algo de viento, algo de lluvia y bastante frío. 
«Me encuentro bien de juego pero todavía queda medio campeonato y ya se sabe que esto no es fácil».
La mejor vuelta de los cinco primeros este viernes ha sido el impecable 68(-4) de Levy en Kingsbarns.
Lowry ha hecho 70 en St Andrews, Wilson el par en Kingsbarns y Harrington 70 en Kingsbarns.
Harrington, titular de tres grandes, no ha vuelto a probar la victoria desde el Campeonato de la PGA de 2008 y ha retrocedido hasta el puesto 324 del mundo.
El irlandés, que fue vicecapitán la semana pasada en Gleneagles, se ha marcado un objetivo ambicioso a los 43 años: «Quiero meterme entre los 15 primeros del mundo para jugar las Olimpiadas de 2016. Empiezo desde cero en este momento y tengo 22 meses de plazo.
«Me encuentro muy bien de juego y creo que puedo conseguirlo». 
El español mejor clasificado sigue siendo Adrián Otaegui (hoy 75 en Carnoustie) en el puesto 40 con -2.
Hay tres empatados en el puesto 60 con -1: Eduardo de la Riva (hoy 76 en St Andrews), Alejandro Cañizares (hoy 71 en Kingsbarns) y Nacho Elvira (hoy 72 en St Andrews).
Pablo Larrazábal (hoy 73 en Carnoustie) va en el puesto 79 con el par. 
Empatan en +4 Jorge Campillo, Carlos del Moral, y Álvaro Quirós.
Rafa Cabrera-Bello va +5.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014078/news/newsid=237878.html#77HcIjQAJdBTdR3y.99

A un golpe de distancia están, su compatriota Alexander Levy, los irlandeses Padraig Harrington y Shane Lowry y el inglés Oliver Wilson, líder hasta el pasado jueves pero que con el viento y la lluvia reinantes, caía puestos en la clasificación.

«Me voy contento, creo que me he ganado una buena cena con los birdies del 17 y el 18, pero tengo que reconocer que no he jugado tan bien como ayer. El día estaba más difícil, con algo de viento, algo de lluvia y bastante frío. Me encuentro bien de juego pero todavía queda medio campeonato y ya se sabe que esto no es fácil», admitía el francés.

Sin embargo, la mejor vuelta de todos los participantes la conseguía el ya mencionado Alexander Levy, con 68 (-4), en el campo de Kingsbarns.

Padraig Harrington, por su parte, que fue vicecapitán la semana pasada en Gleneagles, se ha marcado un objetivo ambicioso a los 43 años: «Quiero meterme entre los 15 primeros del mundo para jugar las Olimpiadas de 2016. Empiezo desde cero en este momento y tengo 22 meses de plazo. Me encuentro muy bien de juego y creo que puedo conseguirlo». 

En la escuadra española, el más destacado sigue siendo Adrián Otaegui (75 golpes en Carnoustie) en el puesto 40 con -2, al que le siguen en el puesto 60 con -1: Eduardo de la Riva (76 en St. Andrews), Alejandro Cañizares (71 en Kingsbarns) y Nacho Elvira (72 en St. Andrews).

Por su parte, Pablo Larrazábal va con el par en el puesto 79 y con +4 están Jorge Campillo, Carlos del Moral, y Álvaro Quirós, mientras que Rafael Cabrera-Bello lleva +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído