27 de abril de 2024

Levy se aupa al liderato en viernes muy largo

Levy se aupa al liderato en viernes muy largo

Al final de un largo viernes interrumpido por la lluvia, Alexander Levy lidera el Masters de Portugal con -18. El francés fue uno de los seis jugadores que pudieron terminar la segunda vuelta, y muchos ni siquiera la empezaron, por lo que el torneo se ha visto reducido a 54 hoyos. El sábado se terminará la segunda vuelta y se jugará la tercera el domingo.

Levy, que en abril logró su primer título del circuito en China, ha tomado posiciones para el segundo con un excelente 61(-10) libre de bogeys, con cinco birdies en cada 9 hoyos.

Después de otro retraso el viernes por la mañana, Levy pudo empezar su segunda vuelta con birdie en el 10 y siguió atacando las banderas con hierros brillantes; dos de ellos estuvieron a punto de entrar. Se apuntó cuatro birdies más en sus primeros 9 hoyos.

«Hoy he pegado unos hierros buenísimos. Llevo tres semanas trabajándolos con mi profesor y ya empieza a verse el resultado. Estoy muy contento con mi juego de esta semana», declaró.

El líder del jueves, Nicolas Colsaerts, empezó la segunda vuelta con tres golpes de ventaja. Salió justo detrás de Levy, también por el 10, y aguantó el ataque del francés con dos birdies.

Terminaron los 9 primeros empatados en -13, pero en el 1 Levy la metió desde fuera y se puso por delante. En ese momento, alrededor de las 14:00, el juego se suspendió.

Tres horas mas tarde salió el sol. Se intentó reanudar a las 17:15 pero algunas zonas estaban impracticables y hubo que esperar hasta las 17:45.

Levy retomó como lo había dejado: haciendo birdie en el 2, mientras que Colsaerts perdía en el 1 el primer golpe de la semana.

Los dos hicieron tres birdies más. Colsaerts tuvo que dejarlo a falta de dos hoyos con -15 y Levy terminó metiendo el décimo birdie del día casi a oscuras para poner el listón en -18.

«Ha sido un día largo», comentó, «me levanté a las seis y media y acabo de noche. Ha sido difícil por los parones, he tenido que volver tres veces al campo de prácticas, pero ha sido un gran día para mí.

«Por la mañana jugué muy bien. Iba concentrado por el buen camino y me fastidió tener que parar porque pensé que perdería el ritmo, pero fue al revés.

«Después del parón jugué los últimos ocho hoyos mejor todavía… estoy feliz con mi juego.

 Los dos partidos que han acabado la seguna vuelta el viernes tienen el sábado de descanso.

«Creo que jugar 54 hoyos me favorece», afirma Levy.

«Mañana practicaré un poco, haré gimnasia y descansaré para llegar fresco al domingo.

Otro de los seis afortunados es Rafa Cabrera-Bello, que ha sumado un 69 a su gran 64 sin bogeys del jueves para ponerse provisionalmente quinto con -9.

Empata con él Adrián Otaegui a falta de nueve hoyos de la segunda vuelta. El jueves iba -7 a falta de cuatro hoyos cuando la lluvia obligó a suspender la jornada. El viernes por la mañana se apuntó el octavo birdie en el 15 y entregó el primer 63 de su carrera.

A Otaegui, actualmente en el puesto 120 de la Carrera a Dubái, también le puede favorecer la reducción del torneo a 54 hoyos en su objetivo de conservar la tarjeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído