26 de abril de 2024

Lowry-McIlroy, duelo de líderes en Dubai

Lowry-McIlroy, duelo de líderes en Dubai

Shane Lowry puso el listón en -6 y Rory McIlroy lo igualó con un despliegue de golf impecable el primer día del Campeonato de Dubai. Los dos golfistas han demostrado llegar en un excepcional momento de forma y se lo pondrán muy difícil a cualquiera que intente sumarse a la pelea por el título.

Jornada de gran golf la vivida en el Jumeirah Golf Estates, lugar en el que Shane Lowry y Rory McIlroy se han alzado con la primera posición tras la disputa de la primera jornada, en la que se han calcado los golpes y las sensaciones.

Lowry llega a Dubai buscando sacarse la espina de su colapso del domingo en Turquía donde, después de un eagle en el 4 para ponerse primero empatado, hizo triple bogey en el 5 y doble bogey en el 6: «No me lo puedo quitar de la cabeza, no he pensado en otra cosa durante todo el viaje, pero tengo que pasar página. La semana pasada me di una oportunidad de ganar y quiero volver a intentarlo esta semana», reconocía.

En esta ocasión, siete birdies y un bogey le han dado un respiro en el inicio, aunque con McIlroy al lado no se puede descuidar, puesto que el norirlandés lograba una tarjeta de seis birdies sin bogeys.

El número uno del mundo, que ha ganado su segunda Carrera a Dubai con una semana de adelanto y aspira a levantar dos trofeos el domingo, está cumpliendo su promesa de no dormirse en los laureles después de una temporada gloriosa.

Empezó de la mejor manera posible con cuatro birdies en los cinco primeros, y eso que se le escapó el del 3 desde algo más de dos metros; siguió con nueve pares consecutivos, y dos birdies más en el 15 y el 16 para ponerse empatado en cabeza.

«Empecé muy bien y eso ayuda mucho porque nunca te lo esperas; estoy contento, porque llevo dos semanas practicando muy bien y hoy he sido capaz de llevar al campo todas las buenas sensaciones. Este campo me va bien porque puedo ser agresivo con el drive y dejarme tiros cortos a green. Hoy lo he hecho y he tenido muchas oportunidades de birdie. Me he dejado algunos por el camino, pero también he salvado pares, así que termino contento con seis bajo».

A un golpe de la cabeza van el escocés Richie Ramsay y el danés Thorbjørn Olesen con -5. El defensor del título Henrik Stenson y el argentino Emiliano Grillo, quienes van a dos con -4.

En cuanto a los cuatro participantes españoles, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal empatan en el puesto 18 con -1, mientras que Rafa Cabrera Bello y Sergio García en el 40 con +1.

Shane Lowry puso el listón en -6 y Rory McIlroy lo igualó con un despliegue de golf impecable el primer día del Campeonato de Dubái
Lowry llega a Dubái buscando sacarse la espina de su colapso del domingo en Turquía donde, después de un eagle en el 4 para ponerse primero empatado, hizo triple bogey en el 5 y doble bogey en el 6.
 «No me lo puedo quitar de la cabeza, no he pensado en otra cosa durante todo el viaje», reconoce.
«Pero tengo que pasar página. La semana pasada me di una oportunidad de ganar y quiero volver a intentarlo esta semana».
Por de pronto, va colíder después de entregar un 66 con 7 birdies y un bogey.
«Llevo un buen año, muy consistente, con buenas vueltas y muchos birdies, y hoy he vuelto a hacer otra». 
Algo más de una hora después, McIlroy entregó una tarjeta con seis birdies sin bogeys.
Con eso se pone 80 bajo par en las 21 vueltas que lleva jugadas en este torneo, en el que ha quedado 3º, 5º, 11º, 1º y 5º.
El número uno del mundo, que ha ganado su segunda Carrera a Dubái con una semana de adelanto y aspira a levantar dos trofeos el domingo, está cumpliendo su promesa de no dormirse en los laureles después de una temporada gloriosa.
Empezó de la mejor manera posible con cuatro birdies en los cinco primeros, y eso que se le escapó el del 3 desde algo más de dos metros.
Siguió con nueve pares consecutivos, y dos birdies más en el 15 y el 16 para ponerse empatado en cabeza.
«Empecé muy bien y eso ayuda mucho porque nunca te lo esperas», declaró.
 «Estoy contento, porque llevo dos semanas practicando muy bien y hoy he sido capaz de llevar al campo todas las buenas sensaciones.
«Este campo me va bien porque puedo ser agresivo con el drive y dejarme tiros cortos a green. Hoy lo he hecho y he tenido muchas oportunidades de birdie. Me he dejado algunos por el camino, pero también he salvado pares, así que termino contento con seis bajo».
A un golpe de la cabeza van el escocés Richie Ramsay y el danés Thorbjørn Olesen con -5.
El defensor del título  Henrik Stenson y  el argentino Emiliano Grillo van a dos con -4.
En cuanto a los cuatro participantes españoles, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal empatan en el puesto 18 con -1.
Rafa Cabrera Bello y Sergio García en el 40 con +1.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014092/news/newsid=243399.html#IX0vhmE7m39cFPK

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído