26 de abril de 2024

Grace marca territorio en Leopard Creek

Grace marca territorio en Leopard Creek

Grace fue el jugador revelación de la temporada 2012, en la que acumuló cuatro títulos del Circuito Europeo y uno más del Sudafricano, quedó tercero en la Carrera a Dubái, primero en el Circuito Sudafricano y llegó al puesto 37 del mundo.

A partir de entonces pasó una época gris de la que ha empezado a recuperarse al final de esta temporada quedando entre los 25 primeros en sus seis últimos torneos.

Pero este jueves en Leopard Creek, su juego ha vuelto al nivel de excelencia. Ha firmado una impecable tarjeta con diez birdies y ocho pares para liderar por tres.

«Le he pegado sensacional desde el principio hasta el final de la vuelta. No recuerdo la última vez que cogí 18 greenes seguidos. Es un gran logro, sobre todo en este campo que tiene algunos tiros a green temibles.

«Me queda una sensación buenísima para el resto de la semana».

En segunda posición va Jake Roos, otro jugador de casa, con 65(-7).  Roos hace esta semana su primera aparición en el Circuito Europeo después de quedar decimocuarto en el Challenge, el penúltimo puesto de promoción al circuito principal.

En tercera posición empatan dos ingleses con 66(-6): El ganador de la semana pasada Danny Willett y Matt Ford, otro novato de 2015, que ya se había buscado un trabajo de cartero para este invierno cuando se ganó el puesto en la Escuela de Clasificación en noviembre.

Dos sudafricanos y un español empatan en quinta posición con 67(-5). Nacho Elvira se ha declarado «muy contento» con su tarjeta limpia de bogeys.

«Ha sido una vuelta muy ordenada, he jugado muy bien de tee a green. He tenido un par de percances pero los he salvado aprochando bien, así que estoy muy contento con la jornada de hoy.

«Después de un año de problemas desde el tee he hecho algunas mejoras y creo que eso es lo que me ha ayudado a estar un poco más ordenado.

«El año pasado quizás me puse demasiada presión y perdí la tarjeta. He trabajado mucho el último mes y medio con mis entrenadores, he hecho algunos cambios y creo que voy por el buen camino. Este año estoy un poco más relajado y, sobre todo, con muchas ganas de aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga.

«Va a ser difícil planificar el año sabiendo que no voy a poder jugar muchos torneos y que en algunos entraré a última hora, por eso sería muy importante empezar fuerte la temporada».

Buen comienzo de temporada también para Carlos del Moral, octavo empatado con 68(-4).

Pedro Oriol, Eduardo de la Riva y Borja Virto (primera aparición en el circuito principal para el navarro) empatan en el puesto 33 con -2.

Adrián Otaegui en el 53 con -1.

Suben del par: Pablo Martín (+1), Jordi García Pinto (+2), Antonio Hortal (+3) y Jorge Campillo (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído