26 de abril de 2024

Pablo Martín, junto a los mejores en Sudáfrica

Pablo Martín, junto a los mejores en Sudáfrica

El malagueño Pablo Martín ha sido el español mejor situado en The South African Open Championship, tercera prueba del calendario 2015 del Circuito Europeo Masculino que se ha celebrado en Glendower GC (Gauteng, Johanesburgo, Sudáfrica).

 El andaluz ha sido cuarto con -9 al total, demostrando que se encuentra en el camino correcto para volver a codearse con los mejores en el principal circuito continental. 

Pablo Martín ha firmado cuatro sólidas vueltas de 71, 68, 71 y 69 golpes que le han aupado a una posición de privilegio. Sólo el inglés Andy Sullivan (-11), el sudafricano Charl Schwartzel (-11) y el también inglés Lee Slattery (-10) rindieron a un nivel aun superior al del andaluz. El triunfo fue para el primero, que remontó la ventaja que atesoraba un Schwartzel desacertado en esta cuarta manga. 

Pablo está especialmente satisfecho con su última vuelta:

Hoy iba muy tranquilo por el campo, jugando mi juego y he jugado mucho mejor que ayer. Ayer era el primer día que estaba arriba después de mucho tiempo y estaba más tenso. Hoy, en cambio he disfrutado.

Hacer un top cinco aquí tiene mucho valor porque puedo jugar en Abu Dabi la semana que viene. El campo me gusta y, tal y como estoy jugando, espero seguir sumando dinerito en el ranking.

Mi plan en principio es jugar en cualquier lado, todas las clasificatorias de los lunes en Europa y Estados Unidos. Espero abrirme así camino y no depender demasiado de las invitaciones. Creo que si sigo jugando bien y mejorando, al final se me abrirán las puertas

Mi objetivo es jugar bien al golf, hacer pocas donde sea y si es un torneo del Circuito Europeo, pues mejor”.

Además, en este torneo han pasado corte Carlos del Moral (T20, -3), Jorge Campillo (T25, -2), Pedro Oriol (T38, par) y Nacho Elvira (T46, +2). 

Por otra parte, ha finalizado el primer sector de la primera fase de la escuela de clasificación del Circuito Asiático con noticias negativas para el golf español, ya que Sebastián García no ha obtenido su pase a la final en Tailandia. Ha sido cuadragésimo con +7. La semana que viene (14-17 de enero) se celebran otros dos sectores con una presencia española más números.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído