26 de abril de 2024

Martin Kaymer muestra jerarquía en el desierto

Martin Kaymer muestra jerarquía en el desierto

Después de tres victorias en Abu Dhabi, Martin Kaymer firma su mejor vuelta en el torneo para liderar por uno el primer día.

El alemán, ganador en  2008, 2010 y 2011 y segundo en 2009, ha vuelto a brillar este jueves en su campo talismán empezando el torneo con 64(-8).  

Así valora la jornada: “He pateado bien y he hecho diez birdies… creo que es la primera vez que hago diez”.

“He cogido muchas calles, los hierros iban al sitio y metía los pats. También he tenido dos fallos, pero enseguida los compensaba con birdies. Ha sido uno de esos días en los que salen las cosas”.

“Ahora lo que tengo que hacer es olvidarme de esta vuelta y volver a empezar mañana sin hacer comparaciones. Ha sido un gran comienzo pero mañana será otro día”.

Un golpe más atrás va Thomas Pieters que lideró gran parte de la jornada con un excelente 65(-7).

El belga de 22 años empezó con siete birdies en los 13 primeros hoyos. En el 15 perdió el único golpe del día fallando un pat simple pero lo recuperó con birdie en el 18.

Pieters, que quedó segundo el año pasado en el Open de España, su mejor resultado en el circuito, se ha declarado “Feliz de empezar la temporada con un 65.”

“Me encantan estos greenes y creo que han mejorado con los cambios. La nueva bandera corta del 4 es muy buena y también la del 2”.

Empatan en tercera posición con 66(-6) Branden Grace, Grégory Bourdy, Tyrrell Hatton, Alexander Levy y Mikko Ilonen.

Un golpe más atrás va Rory McIlroy empatado en 67(-5) con otros cinco jugadores. El número uno del mundo salió por el 10 y empezó sin brillo su primera vuelta del año, al par tras once hoyos hasta que un golpe magistral en el 3 desde una situación imposible, con un pie dentro y otro fuera de un bunker de calle, le puso en marcha y terminó con cinco birdies en los siete últimos.

Al terminar comentó: “No es un golpe que practicas todos los días, pero era el empujón que necesitaba”.

“Cuando te ves a punto de hacer bogey y lo conviertes en birdie te da un impulso enorme. Por suerte he podido aprovecharlo y terminar con unos cuantos más”.

Pero los protagonistas de los golpes del día han sido Tom Lewis y Miguel Ángel Jiménez.

Lewis ha hecho un hoyo en uno en el 7 desde 182 metros que le ha valido un Cadillac Escalade.

Miguel Ángel ha hecho el suyo en el 15 desde 162 metros. Así lo  cuenta:

“Había un poco de viento de la izquierda, estaba entre el 7 y el 8. Por fin decidí jugar el 7 botó tres metros antes del hoyo y entró”.

“Hacer un  hoyo en uno siempre es una alegría, te da mucha satisfacción. Creo que llevo doce o catorce en mi carrera”.  

“Me ha venido bien quitarme esos dos golpes para terminar al par del campo. Hoy la vuelta no ha sido brillante… demasiados altibajos por los 9 segundos, como la bolsa”.

Así terminan los españoles la primera jornada del Campeonato de Abu Dabi:

Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós empatan en el puesto 25 con -3.

Rafa Cabrera-Bello y Jordi Garcia Pinto en el 41 con -2.

Pablo Larrazábal en el 59 con -1.

Miguel Ángel Jiménez en el 71 con el par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído