26 de abril de 2024

Martin Kaymer suma y sigue en el desierto

Martin Kaymer suma y sigue en el desierto

Martin Kaymer llega al domingo del Campeonato de Abu Dabi HSBC con seis golpes de ventaja.

El ganador de 2008, 2010 y 2011 lleva bien encaminada su cuarta victoria después de una tercera vuelta de 65(-7) para un total de 20 bajo par.
 
Este sábado empezó brillantemente con birdies en los dos primeros. A base de grandes hierros y buenos putts se apuntó otros tres para un parcial de 31.

En el 10 (par 5) se metió en líos con un mal segundo golpe pero salvó el par metiéndola desde bunker. Así describe uno de sus pocos fallos de la semana:

“Había hecho lo más difícil en ese hoyo que es coger calle. Tenía un drive largo buenísimo y me quedaba un tiro sencillo, alto y cortado al centro de green para hacer el birdie con dos putts. En cambio me encontré en una mata y tuve que dropar. De ahí fui a bunker y la metí para par”.

“Fue un momento clave… iba camino del bogey o del doble bogey y me ahorré dos golpes”. 

En el 11 metió el sexto birdie del día desde nueve metros y en el 13 se dejó dado el séptimo de otra tarjeta libre de bogeys.

“Llevo tres días muy sólidos, con solo dos bogeys el jueves. Le he pegado muy bien, no he cometido muchos errores y cuando he fallado he logrado recuperar. También he aprovechado muchas oportunidades de birdie, he metido muchos pats… así que por ahora va todo bien”.

“Me encuentro muy cómodo en este campo porque he hecho birdie en todos los hoyos, así que me coloco en todos los tees con recuerdos positivos”.

“Pero lo que más me gusta son los greenes porque los leo muy bien. No me equivoco casi nunca, por eso tiro los pats con tanta confianza”.

En cuanto a su estrategia para el domingo, la comparación con el Open USA es inevitable:

“Tengo una ventaja parecida a la del US Open, pero los campos son muy diferentes. En Pinehurst el par era muy bueno, en cambio aquí tendré que hacer cuatro o cinco bajo porque estoy seguro de que habrá alguno que haga pocas”.

“Puede ser Thomas [Pieters] o Bernd [Wiesberger] o Rory [McIlroy], y tengo que estar preparado. No puedo esperar que no hagan birdies porque los van a hacer”.

Como toda la semana, el perseguidor de Kaymer sigue siendo Thomas Pieters. Después de una tercera vuelta de 70, el belga va a seis golpes con -14.

En tercera posición empatan en -13 el austriaco Bernd Wiesberger (hoy 66) y el francés Alexander Levy (hoy 67).

Rory McIlroy (hoy 71) va a ocho golpes con -12. Al contrario que Kaymer, el número uno del mundo está francamente descontento con su pat:

“Estoy furioso conmigo mismo… me pegaría tortazos por lo mal que he pateado ayer y hoy”.

“Hoy le he pegado a la bola igual de bien que ayer, me he dejado muchísimas oportunidades de birdie y no he aprovechado ninguna. Ha sido una vuelta desperdiciada y ahora me veo peleando por el segundo puesto”.

El español mejor clasificado, Miguel Ángel Jiménez, sigue subiendo en la pizarra. Este sábado ha entregado su segundo 67 consecutivo con seis birdies y un bogey para ponerse decimosegundo empatado con -10.

Alejandro Cañizares (71) va en el puesto 41 con -6.

Jordi García Pinto ( 70) en el 45 con -5.

Jorge Campillo (77) en el 71 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído