26 de abril de 2024

Coetsee lidera con mínima ventaja

Coetsee lidera con mínima ventaja

Wallie Coetsee llega al fin de semana con un golpe de ventaja en busca de la sexta victoria sudafricana consecutiva en el Open de Joburgo.

El jugador sudafricano de 42 años, Wallie Coetsee, lograba el pasado año poner fin a 17 temporadas de sequía con una victoria en Zambia. Esta semana en Johannesburgo ha sumado a su 66 (-6) del primer día en el recorrido Este un 65 (-6) en el Oeste para liderar por uno con -12.

Después de entregar una tarjeta con cinco birdies, un eagle y un bogey, comentaba que había ido «muy cómodo y muy tranquilo por el campo. Solo he cometido un error, un bogey estúpido en el 7, pero aparte de eso he disfrutado mucho de la vuelta». 

«Habían puesto algunas banderas esquinadas pero no he entrado al trapo, he jugado mucho al centro de green, he esperado con calma a que llegaran las oportunidades y me ha salido bien. Esto no es una carrera sino un maratón, y no te puedes quemar desde el principio. Hay que tirar un poco de las riendas al caballo… ya las soltaremos en la recta final del domingo». 

Un golpe más atrás, empatan en segunda posición con -11 dos sudafricanos, Garth Mulroy y Tjaart van der Walt y un inglés, Simon Dyson. Este último va en busca de su séptimo título del Circuito Europeo tras cuatro años sin victorias. Este viernes empezó con cinco birdies en los diez primeros hoyos del recorrido Este y luego compensó un bogey en el 12 con un birdie en el 17, por lo que esta semana podría poner fin a su largo bache.

«No le he pegado tan bien como ayer, pero el resultado ha sido bueno y he aprovechado los cuatro pares cinco. También he tenido algún golpe de suerte como en el 10, donde empujé el drive a la derecha y terminé haciendo birdie. Estoy muy contento con el resultado, porque llevaba mucho tiempo sin estar arriba. Además, se me ocurrió cambiar de hierros y me ha costado carísimo porque no me aclaraba con las distancias. Esta semana he vuelto a los viejos y estoy otra vez a altura de bandera, eso me da mucha tranquilidad», argumentaba al termianr su vuelta.

El español mejor clasificado es Jordi García Pinto con 68 (-3 en el recorrido Oeste) en el puesto 21 con -7. Jorge Campillo (72 en el Este) y Pedro Oriol (68 -3 en el Oeste) empatan en el puesto 31 -6, mientras que la vuelta española del viernes de 68 impactos (-4) de Adrián Otaegui en el Este, le ha ha servido para pasar justo el corte con -4.

Quienes no lo superan son: Nacho Elvira (-3), Pablo Martín (-3), Carlos del Moral (-3), Álvaro Velasco (-3), Eduardo de la Riva (-2), Borja Virto (-1), Antonio Hortal (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído