28 de marzo de 2024

Triple empate en Marruecos y Cabrera Bello cae posiciones

Triple empate en Marruecos y Cabrera Bello cae posiciones

El francés Romain Wattel y los escoceses Andrew McArthur y Richie Ramsay, empatan con -7 en lo alto de una apretada pizarra de cara a la última vuelta del Trofeo Hassan II.

La clasificación está muy apretada y hasta tres jugadores llegan a este domingo, último día de competición, en lo alto de la tabla: se trata de Romain Wattel, Andrew McArthur y Richie Ramsay.

Tanto McArthur como Wattel han ganado 25 puestos este pasado sábado con vueltas de 67 (-5). Por su parte Ramsay, que empezó el día empatado en cabeza, lo termina en la misma posición después de un 71 con cinco birdies y cuatro bogeys. Precisamente este último es el único de los líderes que sabe lo que es ganar en el Circuito Europeo.

«Le he pegado a la bola para hacer muy pocas, pero no he metido nada. Estoy contento de seguir en la pelea, y también bastante frustrado por el resultado», comentaba Ramsay. «He pegado muchos golpes con tiralíneas, he estado a punto de meterla varias veces con los hierros, pero los pats no han querido entrar. Me estoy dando muchas oportunidades, antes o después tiene que entrar alguna… espero que sea mañana (por hoy)».

Por su parte, McArthur sí que se mostraba algo más satisfecho con su vuelta: «He tenido que aceptar que no le estoy pegando a la bola como quisiera, pero he encontrado la forma de mantenerla en juego, arrimarla a la bandera y meter el pat… espero seguir así mañana».

El tercero en discordia, Wattel, terminó encantado después de ganar cinco golpes al campo en los seis últimos para meterse entre los líderes: «Los 9 segundos han sido divertidísimos, es fantástico terminar así la vuelta. Empecé bien, pero luego cometí varios errores hasta que metí un gran pat en el 12. Era para salvar el bogey, pero fue crucial porque me dio confianza y me puso en marcha. En este campo hay que tener paciencia y poner siempre la bola debajo del hoyo. Necesito ganar desesperadamente, pero no puedo controlar lo que hagan los demás, solo puedo jugar mi mejor juego y esperar que sea suficiente».

George Coetzee es uno de los siete jugadores que van a un golpe con -6. El sudafricano necesita ganar para conseguir entrar en Augusta. Este sábado pareció quedarse sin opciones después de hacer 39 por los 9 primeros pero un 32 (cinco birdies y un bogey) por los segundos mantiene vivas sus esperanzas de jugar el Masters el mes que viene: «Llevo tres días agarrándome al campo, sobre todo hoy. Ha sido una gran remontada y me pone en buena posición para mañana. Últimamente tengo una buena rutina mental para los momentos de apuro: cuando empiezo a cometer equivocaciones, me concentro en esa rutina y la cosa se endereza. La clave me la dio ayer mi caddie en el 5 cuando fallé la salida y me la encontré injugable. Estaba a punto de intentar un golpe imposible, pero él me dijo: “Hay tres pares 5 en la segunda vuelta, vamos a dropar con penalidad y ya habrá tiempo de recuperar”. Hoy cuando iba mal no paraba de recordarlo y me ha ayudado».

Pero la mejor remontada del día ha sido sin duda la de José María Olazábal. Después empezar con 39, Chema se ha apuntado un sensacional 31 (1 eagle y tres birdies) por los 9 segundos para entregar un 70. Así llegan los españoles al domingo: Rafa Cabrera-Bello (74) y Pablo Larrazábal (73) decimoterceros empatados con -4; Jorge Campillo (73) en el puesto 20 con -3; Eduardo de la Riva (71) en el 30 con -2; José María Olazábal (70) y Pedro Oriol (69) en el 42 con -1 y Nacho Elvira (73) en el 60 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído