26 de abril de 2024

Colomo hace historia y Pigem cae en la tabla

Colomo hace historia y Pigem cae en la tabla

El golfista español Javier Colomo ha logrado hacer historia tras pasar el corte del Open de Mauricio de forma espectacular, con el primer hoyo en uno en un par cuatro de la historia del Circuito Europeo.

Javier Colomo salía por el hoyo 10 y hasta el penúltimo de su vuelta, el 8, mostraba una tarjeta regular pero insuficiente para pasar el corte,q ue en ese momento se establecía, en el Heritage Golf Club, en +2.

Sin embargo, un excelente hoyo en uno desde poco más de 300 metros le colocaron no sólo en los libros de historia, sino también en la jornada de este sábado. 

Así, el español se convierte en el primer jugador de la historia de los tres circuitos, europeo, asiático y sudafricano que hace hoyo en uno en un par 4: «Pegué un drive increíble, muy alto y un poco cortado para intentar pararla en green. Fue un golpe perfecto. Oímos a algunas personas gritar y pensamos que estaba cerca, pero cuando íbamos andando por la calle no podíamos ver la bola en green. Entonces un espectador me dijo que estaba dentro del hoyo».

«Después de los tres pats del 8 estaba furioso y empeñado en hacer birdie para jugar el fin de semana, o incluso eagle… pero no podía ni imaginarme que haría el primer albatros de mi vida».

Por su parte, Thorbjørn Olesen lidera el torneo con -9 (65-68) tras volver a demostrar su regularidad y sangre fía en los momentos más complicados, y ni siquiera el putt, golpe que se le suele atragantar un poco más, le está fallando: «Voy con muchas ganas al fin de semana. Me parece increíble ir primero después de un parón tan largo. Lo que más me ha sorprendido es mi buen juego corto. Normalmente es lo que más cuesta recuperar, pero de momento está funcionando. Pase lo que pase el domingo, es genial volver a competir».

Tercero se coloca el jugador sueco Pelle Edberg, con -8 (68-66), mientras que en tercera posición se establece un triple empate entre el inglés Matthew Fitzpatrick y los sudafricanos Thomas Aiken y Dean Burmester.

Carlos Pigem, que hasta la fecha colideraba la tabla, entregaba una tarjeta de 72 impactos que le hacía retroceder posiciones y bajar hasta el sexto puesto (-5); Pablo Martín sube 49 puestos en la pizarra gracias a un excelente 66 (-5) con ocho birdies y tres bogeys; Jordi García Pinto (hoy 69) y Borja Virto (hoy 72) empatan en el puesto 28 con -2; Carlos del Moral (74) y Eduardo de la Riva (71) en el 53 con el par, Pedro Oriol (73) en el 63 con +1, la línea de corte y quien no pasa el corte es Álvaro Velasco (+5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído