26 de abril de 2024

Los suecos dominan en casa antes de la suspensión

Los suecos dominan en casa antes de la suspensión

Marcus Kinhult se ha convertido, a los 18 años, en el segundo jugador aficionado de la historia del Circuito Europeo que lidera después de dos vueltas. El primero fue Aaron Pike en el MasterCard Masters de la temporada 2007.

El jueves, Marcus Kinhult se puso empatado en cabeza con una vuelta de 67 (-5), meintras que el viernes salió en el segundo partido de la mañana y puso el listón de la casa club en -9 con cinco birdes y un bogey en su tarjeta de 68 (-4).

Empezó por el 10 con birdies en el 12, 17 y 1. Tres pats en el 6 le costaron el único bogey del día y lo compensó inmediatamente con birdie desde tres metros en el 7.

En el 9 mandó la salida a un bunker de calle a 174 metros de la bandera. Desde ahí la dejó a poco más de cuatro con uno de los mejores golpes del día y metió el pat para terminar con birdie. Kinhult se ha encontrado cómodo liderando su primer torneo del circuito ante una enorme galería, y esta vez no puede decir que se lo deba todo al pat: «Estoy encantado porque he jugado mucho más sólido de tee a green. He metido dos pats importantes pero no he pateado ni mucho menos como ayer. Me he sentido muy bien de juego; estoy con mucha ilusión porque es la segunda vez que juego en el Circuito Europeo, y que sea en Suecia, mi país, lo hace aún más especial».

Al final de la tarde Jens Dantorp, quien compartió el liderato con Kinhult el jueves, entregó otro 68 con cinco birdies y un bogey para alcanzarle en cabeza: «Hoy (por ayer) me he divertido mucho. La gente y el club de fans han estado sensacionales y me han apoyado muchísimo. Al final estaba un poco cansado pero me llenaba de energía cuando me animaban. La tarde ha estado complicada porque ha hecho más viento y los nueve segundos se pusieron muy difíciles, y eso cansa mucho. Lo bueno fue que hice cuatro birdies al principio; luego mi objetivo fue alcanzar a Marcus y al final lo logré. Nunca he jugado con él y estoy deseando intentar ganarle. Será divertido porque tendremos mucho público con nosotros… estoy deseando empezar mañana».

Los líderes no son los únicos suecos bien situados. Dos golpes por detrás va Sebastian Soderberg con -7, empatado en tercera posición con el alemán Maximilian Kieffer que llegó a -9 pero terminó con dos bogeys. Hay otros dos suecos entre los diez primeros: Alex Noren quinto con -6 y Magnus A. Carlsson octavo con -5. 

El español mejor clasificado es Álvaro Velasco (69) octavo con -5. Adrián Otaegui (72) va decimotercero con -4, Rafa Cabrera-Bello (69), Alejandro Cañizares (71), Pedro Oriol (73) y Álvaro Quirós (66) empatan en el puesto 24 con -3.

Mención especial para el 66 (-6) de Álvaro Quirós, la mejor vuelta del torneo, con un comienzo fabuloso: cinco bajo par después de seis hoyos gracias a una racha de cinco birdies seguidos. Después de once hoyos iba siete bajo par en el día, pero terminó con bogey en el 9, su último hoyo.

Pablo Larrazábal (72) y Borja Virto (72) en el 52 con -1 y Jorge Campillo (70) pasa justo el corte con el par. No pasan el corte Miguel Ángel Jiménez (+1), Eduardo de la Riva (+1), Carlos del Moral (+5), Jordi García Pinto (+10) y Antonio Hortal (+11).

La jornada de este sábado, por el momento, quedaba suspendida a expensas de lo que dictamien la organización debido a las tormentas que se acercaban a l lugar de la celebración del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído