26 de abril de 2024

Bourdy firma una gran vuelta para empezar mandando

Bourdy firma una gran vuelta para empezar mandando

Grégory Bourdy se ha puesto al frente del Lyoness Open con una impecable primera vuelta de 65 (-7), en los hoyos del Diamond Country Club.

Bourdy, titular de cuatro victorias en el Circuito Europeo, se ha anotado siete birdies bajo condiciones inmejorables en el Diamond Country Club, donde quedó 18º y 8º en sus dos apariciones anteriores.

El francés de 33 años lleva una buena temporada con tres top diez y solo dos cortes fallados en 13 apariciones.  

Este jueves empezó con cuatro birdies en los siete primeros de camino a una de las dos vueltas sin bogeys de la primera jornada.

Bourdy

En el 13 metió el quinto del día desde tres metros y se puso empatado en cabeza. Después supo sacar partido a los dos pares 5 de la segunda vuelta, el 15 y el 16, para terminar dos golpes por delante del alemán Max Kieffer, el español Carlos Del Moral y los ingleses Robert Dinwiddie y Chris Wood.  

«Ha sido un día estupendo. He jugado muy sólido, y empezar con dos birdies en los dos primeros te da la confianza que necesitas para hacer una vuelta como esta. Sabía que podía hacer pocas en este campo porque lo he jugado muy bien en otras veces y esos buenos recuerdos siempre ayudan».

«Llevo jugando bien todo el año y he tenido algunos resultados decentes aunque me quedé muy descontento en Wentworth y en Irlanda, porque estaba muy confiado y terminé mal. La vuelta de hoy me hace recuperar la confianza». 

Pero el jugador más en forma de los puestos de cabeza es sin duda Kieffer, quien también tiene tres top diez (9º, 8º y 3º) y ha pasado el corte en los 14 torneos jugados esta temporada. Del Moral y Dinwiddie han alternado entre el Challenge y el circuito principal los últimos años, y los dos están en este momento fuera de los 110 primeros de la Carrera a Dubai que conservarán la tarjeta.  

El español empezó con dos birdies en los dos primeros y en el 12 llevaba seis. En el 15 (par 5) hizo tres pats para bogey y falló un birdie de metro y medio en el 18. Así valora su actuación de hoy y su temporada:

«Un 67 es una gran vuelta porque el campo está más difícil que otros años aunque creo que lo estoy entendiendo un poco mejor. Este año voy con una estrategia más conservadora y está dando buenos resultados. En este campo cuenta mucho meterla en calle para tener un buen control en los tiros a green, y lo he hecho. He cogido bastantes calles y he metido muy buenos pats por la primera vuelta. Por la segunda se ha enfriado un poco el tema, pero termino contento».

«Mi juego largo está mejor y las estadísticas están mejor. Es difícil hacer buenos resultados cuando no tienes bien las estadísticas del largo. Aunque la gente piense que el pat es lo más importante, yo tengo otra opinión y en eso estamos, en mejorar el juego largo. La temporada pasada terminé en el puesto 113 y me ha costado tiempo reorganizarme. He hecho cambios de equipamiento y de entrenador y creo que voy en la buena dirección… empiezo a ver la luz al final del túnel».

Dinwiddie juega esta temporada bajo exención médica después de haber estado de baja por lesiones casi todo el 2014. La semana pasada pasó el primer corte del año en Suecia y su 67 de este jueves es su mejor resultado en el Circuito Europeo desde hace dos años.

Wood, que ganó un BMW i8 por un hoyo en uno de camino a un cuarto puesto en el BMW PGA, está disfrutando a fondo del buen tiempo: «Ha hecho una mañana perfecta y, después de las dos últimas semanas, tengo que decir que se agradece no pasar frío y tener la posibilidad de hacer pocas si juegas bien».

El otro jugador que se ha librado del bogey este jueves además de Bourdy, ha sido el irlandés Peter Lawrie, sexto empatado con 68(-4).

Un golpe más atrás, empatan en el puesto 12 con -3 Rafa Cabrera Bello, Jesús Legarrea y Adrián Otaegui. Pedro Oriol en el 22 con -2, José Manuel Lara, Carlos Pigem y Eduardo de la Riva en el 54 con el par; Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Antonio Hortal Álvaro Velasco van +1, Ignacio Garrido +3 y Borja Virto +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído