26 de abril de 2024

Grégory Bourdy no baja su nivel

Grégory Bourdy no baja su nivel

El francés ha sumado un 67 (-5) a su primera vuelta de 65 (-7) para llegar al fin de semana cuatro golpes por delante de su paisano Gary Stal y el inglés Chris Wood.

Más ventaja y mejores sensaciones. Así se puede resumir el sentir de Grégory Bourdy tras el segundo día de competición en el Lyoness Open de Austria, que se está llevando a cabo en el Diamond Country Club, lugar que está siendo un auténtico talismán para el francés.

Después de una tarjeta limpia de bogeys con siete birdies el jueves, el viernes salió por el 10 y mantuvo la misma tónica con cinco birdies por sus 9 primeros para un parcial de 31; en el 1 hizo el primer bogey del torneo y lo compensó dejándose un birdie de metro y medio en el 6 con un golpe soberbio.

Bourdy

«Ha sido otro gran día, sobre todo al principio, con cinco birdies en los 9 primeros. Una pena el bogey del 1, pero cinco bajo en este campo es muy bueno. Llevo jugando bien todo el año, pero empecé a juntarlo todo en el Open de España y he ido ganando confianza a partir de ahí. Siempre es bueno ir primero, para eso practicamos tanto, para competir y ganar; espero que esta sea mi semana, pero tengo que seguir concentrado, jugando golpe a golpe… y a ver dónde me encuentro el domingo».

En segunda posición hay un empate entre otros dos integrnates con grandes sensaciones, Gary Stal y Chris Wood. Mientras que Stal tuvo tres top cinco a principio de año, entre ellos su primer título del circuito en Abu Dhabi, Wood quedó tercero en Marruecos y cuarto en Wentworth, donde un hoyo en uno le valió un BMW i8.

Ya en cuarta posiciñon encontramos a los dos prieros españoles, Rafa Cabrera-Bello y Carlos Pigem, ambos con un -7 en su tarjeta.

Rafa ha sumado a su 69 (-3) del jueves un 68 (-4) libre de bogeysy se encuentra contento con su vuelta y cómodo jugando en Austria: «Han sido dos días de buen juego. Ayer (por el jueves) me pesa una racha de bogeys por falta de concentración, en cambio hoy (el viernes) no ha habido ningún error. He estado casi siempre en control jugando muy bien, así que muy satisfecho. Austria es un buen sitio para mí. Mi primer torneo del Challenge lo gané en Austria, mi primer torneo del Tour también, así que tengo buenos recuerdos; además me gustan mucho estos greenes, la bola rueda perfectamente, y si estás en toque se pueden meter muchos pats».

Respecto a Bourdy, su compañero de partido estos dos días, comentó: «Ayer (el jueves) estuvo impresionante, y hoy cuando empezó otra vez con la racha de birdies me dije: «Rafa, vas a tener que espabilar si quieres hacer algo en este torneo». Está driveando muy bien y pegando muy buenos hierros, es un gran jugador que ha ganado varias veces y va a ser difícil de alcanzar».

Carlos, por su parte, está sacando buen partido a la invitación que recibió, ya que ha firmado la mejor vuelta del día, un 65 (-7) con seis birdies, un eagle y un bogey: «No ha habido mucha diferencia entre el juego del jueves y el del viernes. Ayer (el jueves) cogí 15 greenes y no pateé tan bien como hoy viernes, pero aparte de un doble bogey, jugué bien. He jugado muy bien la primera vuelta con -4, y podría haber metido alguno más. En la segunda vuelta la he metido con el hierro 8 en el 12 y eso me dio muchas alas; luego he hecho dos birdies seguidos más y he terminado con cuatro pares».

«De momento estoy aprovechando muy bien los torneos que estoy jugando en el Tour. He pasado el corte en los cinco o seis que he jugado, he hecho un par de top tens y un par de top veintes y aquí estoy bien colocado para el fin de semana».

Pedro Oriol (70) y Adrián Otaegui (71) van décimos con -4; José Manuel Lara (69) va en el puesto 22 con -3, Carlos del Moral (76) en el 43 con -1 y Jordi García Pinto (71) pasa justo el corte con el par.

No lo pasan: Eduardo de la Riva (+1), Jesús Legarrea (+4), Borja Virto (+4), Ignacio Garrido (+6), Álvaro Velasco (+6), Jorge Campillo (+7) y Antonio Hortal (+12).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído