26 de abril de 2024

Doble liderato para Stenson y Johnson

Doble liderato para Stenson y Johnson

Dustin Johnson y Henrik Stenson se han colocado como líderes tras la finalización de la primera vuelta en Chambers Bay.

Tanto Henrik Stenson como Dustin Johnson han presentado sendas tarjetas de 65 golpes, cinco bajo para, para liderar de forma magistrar este US Open en su jornada inaugural.

El recorrido de Chambers Bay supuso un duro desafio para todos, que unos solventaron con mayor precisión que otros pero que a todos los participantes gustó y les hizo desplegar su mejor juego.

Johnson estuvo muy sólido durante toda la jornada y llegó a estar seis impactos bajo el par del campo, pero un postrero bogey en el último hoyo le penalizó, lo que aprovechó Stenson para darle caza en cabeza.

Stenson apretó justo al final, ya que llegó al hoyo 14 con uno bajo el par, pero entonces encadenó tres birdies, un par y un nuevo birdie en el 18 para terminar con 65 golpes.

Muy cerca de ellos está el norteamericano Patrick Reed (66 golpes) y un grupo empatado a 67 impactos: Matt Kuchar, Ben Martin y Brian Campbell. Más abajo se sitúa el español Sergio García, con 70 golpes, en la trigesimoséptima posición, mientras que el norirlandés Rory McIlroy se coloca en el puesto 61º, con una tarjeta de 72 golpes.

Por su parte, Tiger Woods tuvo un día para no recordarlo, tras presentar 80 golpes, diez sobre el par, y descolgarse bastante en la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído