26 de abril de 2024

Cabrera-Bello no baja sus prestaciones

Cabrera-Bello no baja sus prestaciones

Rafa Cabrera-Bello vuelve a mostrar su gran momento de forma el primer día del BMW International Open, gracias al cual está en cabeza, compartiendo el liderato con otros dos jugadores.

El canario, viene de quedar cuarto en Irlanda, decimotercero en Suecia y segundo en Austria en sus tres últimas apariciones, tocando con la punta de los dedos su tercera victoria del Circuito Europeo, y en esta ocasión está volviendo a sorprender.

Este jueves en Alemania ha firmado un 65 (-7) con nueve birdies y dos bogeys. Destaca su excelente parcial de 31 (cinco birdies y cuatro pares) por los 9 segundos para compartir el liderato con el inglés Daniel Gaunt y el danés Lasse Jensen.

«Llevo jugando bien las últimas semanas, y me encuentro muy bien de juego. Hoy la gran diferencia ha estado en los greenes, he metido bastantes metros de pat, sobre todo en la segunda vuelta, y ha habido pocos errores. El drive muy bien, los tiros a green también muy bien, dándome oportunidades; hoy ha entrado alguno más de la cuenta y por eso el resultado es tan bueno. El año pasado quedé segundo en otro campo, pero en este también he tenido buenos resultados. Un año quedé tercero (2010])».

«Este es un torneo que me gusta mucho. Creo que BMW hace un trabajo excepcional, el ambiente que hay, sea en el campo que sea, es muy especial y siempre vengo con muchas ganas. Estamos a jueves y ya tenemos tanto público como un fin de semana. Eso es muy bueno porque te motiva y te mete en el torneo. En este momento me encuentro muy cómodo con mi juego; por supuesto, tengo fallos pero ningún problema importante. Voy confiado por el campo sin pensar en el resultado y concentrado en cada golpe. Estoy muy contento de poder hacerlo así. Últimamente he estado dos veces muy cerca de ganar. En Dubai fue muy duro pero el golf es así. Yo sigo intentándolo semana tras semana, y sé que si sigo llamando a la puerta antes o después se abrirá».

El siguiente español en la clasificación es Antonio Hortal, décimo empatado con 68 (-4); Jorge Campillo y Carlos del Moral empatan en el puesto 21 con -3; Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y Pedro Oriol en el 38 con -2, Ignacio Garrido y Álvaro Velasco en el 55 con -1.

Suben del par: Eduardo de la Riva (+1), Borja Virto (+1), Álvaro Quirós (+2), Adrián Otaegui (+3), Jordi García Pinto (+7). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído