golfconfidencial
Miércoles 08 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Johnson-Spieth, arrancó el duelo de favoritos

Los dos golfistas norteamericanos, Dustin Johnson y Jordan Spieth, han retomado en los hoyos de St Andrews la rivalidad que les enfrentó el mes pasado en el Open USA, y ambos han comenzado muy fuerte su participación en The Open.

POR Redacción, 08:59 | 17 de Julio del 2015
Johnson-Spieth, arrancó el duelo de favoritos

GolfConfidencial.- Al igual que sucediera en Chambers Bay, Dustin Johnson empezó liderando el torneo, con 65 (esta vez -7), mientras que Jordan Spieth ha entregado un 67 (-5) para ponerse a dos golpes y despejar cualquier duda sobre su preparación para el tercer grande de la temporada.

La jornada amanecía tranquila, sin viento a primera hora pero conforme avanzaba el día, el temido protagonista iba tomando forma. Con rachas que iban aumentando intensidad, los jugadores que habían comenzado a primera hora se vieron algo más favorecidos, ya que sufrieron menos.

A un golpe del líder van seis jugadores: Paul Lawrie, Danny Willett, Jason Day, Retief Goosen, Zach Johnson y Robert Streb con 66 (-6). Empatan con Spieth en -5 Louis Oosthuizen, Kevin Na, Charl Schwartzel y el amateur Jordan Niebrugge.

Pero los protagonistas del día jugaban juntos en el partido 17: Spieth va en busca de la tercera etapa de un gran slam sin precedentes y Johnson sigue llamando a la puerta de su primer grande. El nº 2 y el nº 4 del mundo estuvieron igualadísimos por los 9 primeros, con parciales de 31. Terminaron el 12 empatados en -6.

Johnson llegó a -7 con birdie en el 14, mientras Spieth retrocedía con bogey en el 13 y otro en el 17 desde el bunker de la carretera, para terminar metiendo un birdie muy retorcido desde seis metros en el 18.

Spieth, que aspira a seguir los pasos de Ben Hogan y Tiger Woods ganando tres grandes en una misma temporada, pero sabe que no lo va a tener fácil: "Si DJ sigue driveando así voy a tener que sacar mi mejor juego para tener alguna posibilidad. Es difícil discutir con alguien que va esquivando bunkers a 350 metros y haciendo birdies con dos pats en cinco o seis hoyos de la vuelta. Yo no tengo ese arma pero he jugado lo bastante con él para saber que tengo otras. Cuando él se coloca en el tee yo sé que la va a poner en calle lejísimos. Cuando yo me coloco en el tee siempre espero hacer birdie… pero lo hacemos por caminos diferentes".

En el hoyo 72 de Chambers Bay los dos tomaron el mismo camino hacia el green pero Spieth metió el birdie y Johnson hizo tres pats desde 3,6 metros para perder por uno. El lunes Johnson aseguró que Chambers Bay no le había dejado secuelas, y lo ha demostrado firmando este jueves una tarjeta impecable con cinco birdies y un eagle: "En Chambers Bay no pasó nada malo, así que no me llevé demasiado chasco. Hice todo lo que tenía que hacer, pero no podía controlar lo que hacía la bola en esos greenes. No me dejó más que buenas sensaciones porque jugué realmente bien, y hoy he seguido igual. Un 65 siempre te deja contento, pero lo mejor han sido los dos pats para par que he metido en el 16 y el 17".

El norteamericano Tiger Woods no ha comenzado todo lo bien que ni él ni los aficionados se esperaban, firmando una tarjeta de 76 impactos (+4) para colocarse en un grupo junto a Pablo Larrazábal, Tom Gillis, Taichi Teshima, Tom Watson, Raphael Jacquelin y Daniel Brooks.

El español mejor clasificado este jueves en St Andrews es Sergio García en el puesto 24 con -2. Rafa Cabrera-Bello tuvo un gran comienzo con cinco birdies en los siete primeros, pero el viento complicó las cosas ya en la segunda vuelta, lo que hizo que terminara con cuatro bogeys en los seis últimos, colocándole en el puesto 18 con -1.

Suben del par Miguel Ángel Jiménez (+3) y Pablo Larrazábal (+4). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados