26 de abril de 2024

David Horsey protagonista en la primera jornada

David Horsey protagonista en la primera jornada

David Horsey ha arrancado con un parcial de 28 y termina liderando por uno la primera jornada del Made in Denmark. 

El año pasado más de 80.000 aficionados acudieron a la edición inaugural creando un ambiente extraordinario en el recorrido de Himmerland batido por los vientos. Este jueves han vuelto a acudir en masa a apoyar ruidosamente a los suyos y a todos los demás participantes.

Los más aplaudidos en el anfiteatro del 16 fueron Søren Kjeldsen y Thomas Bjørn, pero el protagonista del día ha sido sin duda Horsey autor de un 63(-8) con un comienzo meteórico.

El inglés empezó por el 10 con un eagle, cinco birdies y tres pares. Otro birdie en el dos le puso -8 a falta de siete hoyos, con posibilidades de hacer el primer 59 del circuito, pero un bogey en el 5 le frenó en seco y terminó al par de ahí al final.

Su 63 es la mejor vuelta de la historia del torneo, aunque reconoce que, después del birdie del 2, la idea de bajar de 60 le hizo perder la concentración: 

«Después de eso conseguí volver a centrarme en mi estrategia y terminé correctamente. No me extraña haberme distraído porque no tienes la oportunidad de hacer 59 todos los días.

«Últimamente estoy jugando mejor que nunca de tee a green, pero no llegan los resultados. Solo me falta ser más fuerte mentalmente para juntarlo todo».

Un golpe más atrás va Oliver Farr. En su primera temporada en el circuito. el galés ha entregado un 64(-7) con ocho birdies, un eagle y tres bogeys. Iba -1 después de 11 hoyos cuando entró en racha: birdie, birdie, birdie, eagle, birdie, birdie y se puso empatado en cabeza.

A pesar de hacer tres putts en el último, termina encantado con su mejor resultado en el Circuito Europeo: 

«Ha sido fantástico porque el campo no estaba nada fácil. Había que pegar golpes muy buenos y meter pats. Ha sido uno de esos días en los que todo encaja y me he dejado llevar».

El escocés Paul Lawrie ha firmado un 65(-6) libre de bogeys para ponerse tercero, su mejor vuelta en más de dos años y se la atribuye al putt. 

«Tengo fama de quejarme del pat, pero soy otro últimamente. Llevo un mes utilizando un nuevo modelo Caledonia con las estrias un poco más marcadas y toco la bola como nunca». 

Siete jugadores empatan en cuarta posición con 66(-5), entre ellos Carlos del Moral. Unos días después de su boda, se encuentra en un gran momento, tanto personal como de juego:

«Llevo dos meses jugando muy bien y,  a pesar de no haber practicado mucho las últimas dos semanas, no lo he notado mucho.

«Me ha venido muy bien haber podido jugar cuatro días con un viento diferente el año pasado, porque cada vez siento que conozco mejor el campo y eso solo puede ayudar.

«Este año está más fácil que el año pasado por la ausencia de viento, pero le he pegado muy bien. Incluso he empezado a pegar un poquito más de draw y no me he sentido incómodo.

«Los daneses son un público fantástico. Tienen una forma bastante latina de animar, con mucho ruido, animan a todos los jugadores y te contagian su entusiasmo».

Eduardo de la riva decimocuarto con 68(-3).

Jorge Campillo, José Manuel Lara, Adrián Otaegui y Pedro Oriol empatan en el puesto 68 con el par.

Suben del par Antonio Hortal +2, Álvaro Velasco +3, y Emilio Cuartero +4. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído