26 de abril de 2024

Fitzpatrick asciende ante el bajón de De la Riva

Fitzpatrick asciende ante el bajón de De la Riva

La segunda jornada del Masters Checo D+D REAL amaneció tranquila. El belga Thomas Pieters puso el listón de la casa club en -10 por la mañana temprano y parecía difícil de alcanzar cuando se empezó a levantar el viento a mediodía.

Sin embargo, en ese momento salía a escena el jugador inglés Matt Fitzpatrick, ex campeón amateur de Estados Unidos, que empezó sin hacer ruido, con un birdie en el 3 seguido de ocho sólidos pares. En el 11 hizo el segundo birdie del día para ponerse -8. En el 12 (par 5) metió el eagle desde seis metros después de un gran segundo golpe y alcanzó a Thomas Pieters.

En los cinco hoyos siguientes se le escaparon varias oportunidades, y por fin logró en el 18 el birdie que necesitaba para ponerse en cabeza.

Suma un 67(-5) a su 66(-6) del jueves para un total de -11. Esta es su valoración de 36 hoyos sin bogeys, con 9 birdies y un eagle:

«Llevo dos días muy consistentes, jugando muy bien de tee a green. Hoy me he desesperado un poco al principio porque no metía nada, pero luego empezaron a entrar. El mejor ha sido el del 18 para ponerme primero».

Fitzpatrick se pasó a profesional el año pasado y ya tiene cuatro top diez en el Circuito Europeo a los 20 años. El mes pasado quedó segundo en Suiza a un golpe de Danny Willett: «Crans fue una gran semana para mí, aprendí mucho peleando por el título el domingo. No sé cómo explicarlo, pero gané mucha experiencia jugando con Danny, quien está entre los 30 primeros del mundo, así que era uno de los mejores esa semana. La noche anterior hablé con Chubby [Chandler] y me dijo que jugara golpe a golpe y procurara quedarme en el presente. Mi objetivo de este año es mantener la tarjeta, pero sería fantástico llegar a la final de la Carrera a Dubái viniendo directamente de la Escuela».

Una hora después, el sueco Pelle Edberg terminó con cuatro birdies en los seis últimos hoyos para empatar con Fitzpatrick en -11.

En lo referente a los españoles, la mejor vuelta del día fue para José Manuel Lara con 68 (-4), quien sube 40 puestos hasta decimosegundo con -5: «Hoy (por ayer viernes) he jugado muy sólido, le he pegado bien al drive y he pateado bien. Me he dejado alguna por el camino, pero eso suele pasar… somos muy ambiciosos. Este campo se parece mucho al Prat, donde he estado entrenando este invierno. Las condiciones de las calles son similares y la velocidad de los greenes es casi la misma, eso me favorece, pero en realidad es un campo largo que no se amolda especialmente a mi juego, que es mucho más de precisión. Aquí se trata de pegarle muy fuerte y «ancha es Castilla», pero tendré opciones si pateo bien el fin de semana».

Jordi García Pinto (72) va decimosegundo empatado con Lara en -5, Pedro Oriol (73) en el puesto 25 con -4 y Eduardo de la Riva, quien se ha descolgado definitivamente tras presentar una mala tarjeta de, ha bajado hasta el puesto número 36 y pasa el corte con solo dos golpes de diferencia.

El corte ha estado en -1 y quienes no lo pasan son Carlos del Moral (par), Adrián Otaegui (par), Carlos Pigem (par), Álvaro Velasco (+1), Javier Colomo (+2) y Antonio Hortal (+7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído