27 de abril de 2024

Van Zyl comienza imponiendo su ley en Turquía

Van Zyl comienza imponiendo su ley en Turquía

La Serie Final ha comenzado en Turquía, en el Montgomery Maxx Royal, con un Jaco Van Zyl en clave ganadora al apuntarse una tarjeta de 61 golpes.

Con nueve birdies, un eagle y ocho pares en su tarjeta, Jaco Van Zyl ha superado el récord del campo, establecido en 62 por Raphaël Jacquelin, aunque no cuenta oficialmente como récord porque se jugaba colocando debido a las recientes lluvias.

Sin embargo, para el sudafricano es una de las mejores vueltas de su carrera: «Alguna vez he hecho menos, pero no en un campo de esta categoría. Creo que esta vuelta ha sido la mejor de mi vida. Antes de salir, -4 me parecía un buen resultado en este campo, pero ya lo hice en los siete primeros. Luego cogí carrerilla a partir del 11 y fue divertidísimo».

«Cuando llegué al Tour Europeo hace unos años, me preguntaba si tendría suficiente nivel. He ido subiendo a fuerza de mucho trabajo, y un resultado como este te anima a seguir adelante. Llevo varios meses pegándole realmente bien pero me fallaba el corto, sobre todo el pat, así que me he concentrado en eso últimamente y parece que empieza a funcionar».

Tres golpes más atrás va Lee Westwood, segundo en solitario después de un 64 (-8) libre de bogeys y líder a falta de cinco hoyos, hasta que llegó el final arrollador del líder: «He driveado muy bien, las he ido dejando cerca y he pateado bien pero solo he hecho un birdie en los pares 5. Mañana (por hoy) intentaré aprovechar mejor los cinco pares 5 de este campo. Llevo un año flojo pero no desastroso; ahora el objetivo es consolidarme entre los 50 primeros del mundo y terminar bien la temporada para recuperar confianza».

Otro inglés, Chris Wood, va tercero con 66 (-6).

Siete jugadores empatan en cuarta posición con 67 (-5), entre ellos el líder de la Carrera a Dubai, Rory McIroy, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Rafa Cabrera-Bello.

McIlroy, el indudable favorito, ha logrado una vuelta sin bogeys gracias a una espectacular recuperación en el 18 (su hoyo 9) después de una salida muy desviada que le obligó a jugar a zurdas. Terminó metiendo un pat de tres metros para par y después llegaron los birdies: «Estaba buscando ritmo, y cuando salvé el par del 18 lo encontré. Ese pat ha sido el mejor que he metido en los últimos cuatro meses».

Zanotti sigue disfrutando de un gran final de temporada con tres top 4 en los dos últimos meses: » Es una cancha muy linda y hay que hacer muy pocas en esta cancha para estar arriba el domingo, pero los greenes están muy bien y es un lugar en el que da gusto estar. Quiero seguir haciendo más de lo mismo, tratar de jugar tranquilo, dejar que las cosas pasen sin ponerme presión en la cabeza y sin pensar que estoy en la Final Series. Si uno está aquí quiere decir que hizo bien las cosas durante el año, así que muy contento de estar».

Por su parte Cabrera-Bello vuelve con energías renovadas después de una semana de descanso: «Las últimas semanas de competición no me ha ido todo lo bien que me hubiese gustado, así que empezar bien esta semana da mucha alegría. Muchas veces descansar y entrenar sin competir da sus frutos. Estas últimas semanas de la Serie Final pueden transformar un año decente en un grandísimo año. Quedan muchos puntos de ranking, muchos puntos para las listas de la Ryder, por lo que hay mucha motivación para terminar bien la temporada».

«Este año ha sido parecido al pasado. Empezó flojo, luego dos meses muy buenos a partir de Irlanda, pero me sentiría más cómodo si estuviera un poco más alto en el ranking. Creo que he jugado un poco mejor de lo que refleja mi posición actual, pero no he sido capaz de ganar o de terminar más arriba cuando he tenido opciones».

Jorge Campillo y Alejandro Cañizares van en el puesto 17 con 69 (-3), Pablo Larrazábal en el 42 con 71 (-1), Eduardo de la Riva en el 53 con el par y sube del par Miguel Ángel Jiménez (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído