26 de abril de 2024

Domingo de dulce para Brandon Stone

Domingo de dulce para Brandon Stone

El sudafricano Brandon Stone se ha adjudicado el BMW Open de Sudáfrica al lograr, en una jornada dominical muy larga y con mucha tensión, el decimotercer título para su país.

Esta jornada de domingo será recordada por Brandon Stone como el día en que, tras llevar cinco golpes de ventaja, perdió todo lo cosechado y a punto estuvo de ceder el tirunfo en el BMW Open de Sudáfrica.

Una última vuelta de 71 golpes hizo que, con seis bogeys y siete birdies, perdiera la ventaja cosechada en favor de Christiaan Bezuidenhout (al final -12) pero, finalmente, lograba convertirse en el ganador más joven de esta prueba desde que se incorporara al Circuito Europeo, con tan solo 22 años.

Stone no pudo por menos que romper a llorar en el green del 18, con la emoción muy palpable y, posteriormente, no paró de besar el trofeo.

Su primer torneo como miembro de pleno derecho del Circuito Europeo fue el Campeonato Alfred Dunhill donde terminó entre los 20 primeros, y acaba de conseguir su primera victoria en el evento que todo sudafricano sueña con ganar: «Mi mayor ilusión es haber puesto mi nombre junto a los de Retief Goosen, Ernie Els, Trevor Immelman y todos los demás. Para nosotros los sudafricanos es el toneo más prestigioso; todavía estoy muy emocionado… después de todos los altibajos me parece increíble haber podido rematar».

Para él el domingo resultó ser un día agotador que empezó brillantemente. A las 07:30 retomó la tercera vuelta haciendo birdie en el 12, seguido de otros dos en el 13 y el 16 para entregar un 65 (-7) y liderar por dos con -13. Menos de una hora después, empezó la cuarta vuelta con dos birdies en los cuatro primeros y amplió su ventaja a cinco.

Cuando todo presagiaba una cómoda victoria, Stone perdió cinco golpes en siete hoyos a partir del 5 y le alcanzaron sus perseguidores, el inglés Daniel Brooks y el citado Christiaan Bezuidenhout.

En el 11 Stone hizo el sexto bogey del día para ponerse a dos goles de Brooks pero, como comentó más tarde, siguió creyendo en la victoria: «El torneo se me escapaba, pero yo sabía que esta podía ser mi semana. Solo intenté concentrarme en lo que necesitaba hacer para ganar… y volvieron los birdies. En el 12 pegué un golpe buenísimo y cuando metí el birdie me dije: «ya estoy ahí, vuelvo a empezar»».

Una vuelta final increíble, con seis bogeys en siete hoyos a partir del 5 y cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 12, le sirvieron para una victoria por dos con -14.

Por su parte, Bezuidenhout terminó con birdie en el 18 para una vuelta de 67 (-5) y un segundo puesto en solitario con -12, mientras que Brooks quedó tercero con -11.

En lo que a los españoles respecta Jorge Campillo logró ganar 13 puestos con una cuarta vuelta de 69 (-3) para terminar decimosegundo con -6. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído