26 de abril de 2024

Scott Hend resiste y se impone al favorito de casa

Scott Hend resiste y se impone al favorito de casa

El australiano Scott Hend ha sabido resistir el empuje del jugador local Piya Swangarunporn para llevarse un nuevo título del European Tour, el segundo en su palmarés.

Mucho tiempo después, en concreto dos años, el australiano Scott Hend se ha hecho con otro título del Circuito Europeo al imponerse en el True Thailand Classic, con solo un golpe de diferencia, frente al favorito del público, el local Piya Swangarunporn.

Tras conseguir en el desempate, el pasado octubre del 2014, el Open de Hong Kong ante Angelo Que, Hend vuelve a levantar los brazos y sonreir, con otro trofeo en sus vitrinas.

El australiano salió en la última jornada con seis golpes de ventaja, que fue perdiendo poco a poco hasta jugárselo todo en los dos últimos, donde llegó uno con uno de desventaja tras el espectáculo de Piya, quien batió el record del campo con un brillante 63 (-9) para poner el listón en -17.

Forzando la máquina, Hend hizo birdie en el 14 para empatar en cabeza y, por cuarto día consecutivo, sacó partido al 17 (par 4 alcanzable de 330 m). Ese birdie le hizo llegar con un golpe de ventaja al 18 (par 5) donde fue a green de dos y tuvo el lujo de tres puts para par y una victoria por uno con una vuelta final de 68 (-4) y un total de -18 (cinco birdies y un bogey)

«He aprendido de mis errores del año pasado, sobre todo el del 17, donde me pasé de agresivo. Este año sabía que tenía que ir con paciencia y aceptar todo lo que me diera el campo; ahora el objetivo es seguir avanzando, intentaré volver a ganar, y a ver si consigo clasificarme para el Open», comentaba Hend al terminar.

Para el tailandés de 32 años, que empezó la semana como 798 del mundo, este segundo puesto es el mejor resultado de su carrera. 

Por su parte, el belga Thomas Pieters (68) termina finalmente tercero en solitario con -15, al tiempo que la mejor vuelta española de este domingo es el 68 de Nacho Elvira que le hace ganar 15 puestos para terminar en el 19, empatado en -8 con Jorge Campillo (69).

Javier Colomo (70) concluye en el 25 con -7, Alejandro Cañizares (69) en el 35 con -6, Borja Virto (71) y Carlos Pigem (72) en el 40 con -5 y Pablo Larrazábal (70) en el 45 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído