27 de abril de 2024

Felipe Aguilar recupera el tono y muestra su clase

Felipe Aguilar recupera el tono y muestra su clase

El chileno Felipe Aguilar ha conseguido una gran vuelta de 65 golpes con siete birdies sin fallo para desplazar del liderato a Hennie Otto y ponerse con dos golpes de ventaja sobre sus competidores.

Madrugar le sentaba bien a Felipe Aguilar, ya que conseguía un impecable -7 sin fallo para liderar el Volvo Open de China antes de su supensión por la tormenta. 

El chileno fue de los pocos que pudo completar su vuelta antes de las primeras gotas y su tarjeta de 65 impactos (siete birdies) le pone con -16, a dos golpes de distancia de los segundos clasificados, el inglés Richard Bland y el danés Lucas Bjerregaard.

aguilar

Hasta la fecha, Aguilar no estaba en su mejor momento, ya que el físico no acompañaba a su gran muñeca, quizá motivado por el triatlón en que participó en enero y del que le ha costado recuperarse; ahora, parece que su físico va mejorando, peusto que en el último torneo ya consiguió pasar el corte.

«Ahora creo un poco más a mis doctores cuando me dijeron que correr el Ironman me iba a afectar el cuerpo unos 45 días… y la verdad es que me afectó unos 60. Viendo las cosas de manera más objetiva uno se empieza a dar cuenta de que por algo son los doctores especialistas en los deportes que uno hace, pero no me arrepiento, ha sido una experiencia increíble y una de las más lindas que he tenido en mucho tiempo».

«La consistencia ha sido clave esta semana. Hoy (por ayer) no he fallado ningún green y ayer muy pocos. He jugado muy bien de tee a green y también he estado muy sólido alrededor de green. Estoy muy conforme con mis dos primeras vueltas ya que tuve un comienzo de año bastante débil y ojalá que esto sea un punto de inflexión».

Entre los españoles, Borja Virto es el mejor colocado, en el grupo del décimo clasificado, a cinco golpes de la cabeza, entregando una tarjeta de 70 impactos con cuatro birdies y un doble bogy que lastó su buen hacer sobre el campo.

Jorge Campillo va en el puesto 18 con -10 y 67 impactos, Miguel Ángel Jiménez tiene tres golpes más y está en el puesto 33 y Eduardo de la Riva está con -5 en el puesto 46.

El corte ha quedado en -2 y sin poder pasarlo se quedaban Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Nacho Elvira.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído