28 de marzo de 2024

Wang repite victoria desde el bunker

Wang repite victoria desde el bunker

Jeunghun Wang ha querido volver a saborear las mieles del triunfo y se ha impuesto en el Open de Mauricio, su segunda victoria consecutiva en el Circuito Europeo.

Dos de dos para Jeunghun Wang, quien superaba a Siddikur Rahman en la última jornada del Open de Mauricio, logrando así una nueva victoria tras la cosechada la semana pasada en el Trofeo Hassan II.

Siddikur llegó al domingo con un golpe de ventaja sobre Wang y le llevaba tres en el tee del 16. Iba bien encaminado a convertirse en el primer ganador de Bangladesh en el Circuito Europeo, pero perdió tres golpes en dos hoyos y llegaron al 18 empatados en -5.

1

Wang sentenció la victoria con birdie después de una excelente sacada de bunker siete días después de haberse adjudicado el citado Trofeo Hassan II. El surcoreano metió un birdie crucial en Marruecos para llegar al desempate, en cambio Siddikur, después de un gran chip en el último hoyo, falló el birdie que le hubiera llevado a desempatar.

A los 20 años, Wang se convierte en el primer ganador en dos semanas consecutivas desde las victorias de Rory McIlroy en el WGC Bridgestone Invitational y el Campeonato de la PGA 2014. 

«No me puedo creer que he ganado dos semanas seguidas. Estoy muy nervioso y muy feliz en este momento. Espero poder ganar tres veces seguidas, pero la semana que viene será la primera vez que juego en Irlanda, así que no sé cómo se me dará. Lo haré lo mejor que pueda».

Empatan en tercera posición Nicolas Colsaerts y Estanislao Goya con el par. El argentino se ha recuperado de su 79 del viernes con tres vueltas bajo par. Su 71 el domingo es la segunda mejor vuelta de un día en el que nadie ha bajado de 70. 

El español mejor clasificado es Adrián Otaegui (74), en el puesto 18 con +5, mientras que Carlos Pigem (75) termina en el 41 con +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído